En Yungay restauran viejo molino de agua


En el Sector Cordillerano de Santa Lucia Bajo fueron inauguradas este jueves 1 de diciembre las

obras de restauración del molino de agua del vecino Juan Sanhueza.
La idea surgió de la yungayina, Miriam Tapia, quien se desempeña como ejecutiva en la Caja de Compensación Los Héroes y postuló este molino al concurso Ideas de Héroes bajo el título de "Rescatar la Identidad de Yungay".
Ideas de Héroes es una iniciativa social que premia las mejores ideas de colaboradores en el marco del Compromiso Social con la comunidad y el aporte al Medio Ambiente.
Es un concurso en el que participaron casi 70 ideas a nivel nacional y que terminó premiando 6 iniciativas, elegidas por un jurado. Una de las iniciativas premiadas es "Fluir con Energía Limpia" de la Sucursal Los Héroes de Yungay.
El proyecto consitió en la reparación y mantención de un molino de agua que abastece a la comunidad de harina durante el invierno. La importancia de esta labor es que existe un número importante de yungayinos que depende de este molino en los meses más difíciles para poder alimentarse. Es por eso que el jurado decidió premiar esta idea por su importante Contribución Social, y por ser además un aporte en materia de rescate histórico para la comuna de Yungay.
"Este proyecto es muy importante para Yungay, porque nos permite rescatar la identidad de la zona, que hay que recordar que durante mucho tiempo fue el granero de la provincia. Estamos súper contentos de poder llevar a cabo esta iniciativa y le doy las gracias a Los Héroes porque nos permite hacer esta contribución social y mejorar de esta forma, la calidad de vida de los habitantes de Yungay", así los señalo Miriam Tapia.

Finalmente Miriam Tapia muy emocionada junto a la familia de don Juan Sanhueza agradeció a los ejecutivos de la Caja de Compensación Los Héroes presentes en esta inauguración de restauración de este molino de agua, el cual estaba funcionando desde el año 1973 y el cual permitirá que siga funcionando por muchos años más.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال