Este martes inicia operaciones una empresa agroindustrial


Una nueva empresa agroindustrial inicia oficialmente sus operaciones en la zona, se trata de Proberries Ltda. que este martes realiza su lanzamiento oficial aquí en San Carlos.

La empresa tiene vínculos con San Carlos, ya que uno de sus predios está en el sector de Pomuyeto y además porque su gerente es la profesional María Paola Esquivel, sancarlina.
Proberries Limitada fue creada en un joinventure por seis productores de la zona de San Carlos y Cato, principalmente y está dedicada fundamentalmente a la producción e industrialización de arándanos, frambuesas y moras cultivadas.
Al igual que otros productores, este grupo que es integrado por Agrícola 7 Hijos, Agrícola El Prado, Isabel Cabezas, Moisés Sepúlveda, Ricardo Rebolledo y Patricio Sepúlveda, siempre ha buscado soluciones que den valor a la fruta que no se usa para la primera calidad de exportación en fresco, y a poco andar encontraron uno que se ajusta en forma especial para esto.
Se trata, según María Paola Esquivel, quien es la gestora de la idea, de un arándano deshidratado por osmosis -aprovechando la difusión que tiene lugar entre dos líquidos o gases capaces de mezclarse a través de un tabique o membrana semipermeable- con miel de primera calidad. El resultado es una suerte de pasa, que además de tener sabor agradable potencia las características nutracéuticas de este fruto y las combina con la de la miel.
Fue el producto estrella en ChileWeek 2016 de Nueva York, organizada por Prochile, y ya se ha concordado un primer envío por 500 kilos a Estados Unidos, a pesar que en realidad, si estuvieran más adelantados en el tema industrial, se habría podido concretar contratos por 24 contenedores.

La empresa Proberries será presentada a la comunidad de Ñuble este martes, con una ceremonia-almuerzo en la ruta San Carlos-San Fabián.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال