Estudiantes de San Nicolás certifican el dominio de Idiomas extranjeros


Desde el mes de noviembre, cerca de 80 estudiantes de diferentes cursos rindieron las pruebas para acreditarse en los distintos idiomas

que imparte el Liceo Bicentenario de San Nicolás.
Esta acreditación de alumnos en idiomas extranjeros es una iniciativa que data desde el año 2012, en el caso de Francés; desde el 2013, en Inglés a través de la evaluación Simce; desde 2014, en el caso de Alemán; y finalmente desde el 2015 en Chino Mandarín. Estas certificaciones poseen validez internacional y son otorgadas por las distintas embajadas de cada país, quienes son responsables de la promoción de su cultura y lenguaje.
Las exigencias pedagógicas, unido al programa de plurilingüismo, han permitido posicionar al Liceo Bicentenario de San Nicolás, como una entidad vanguardista en el desarrollo de habilidades lingüísticas, lo que permiten a sus alumnos, insertarse con las competencias necesarias para una sociedad globalizada.

Los alumnos del establecimiento de San Nicolás optan de acuerdo a sus propias habilidades, predilecciones y expectativas futuras, a dos de los idiomas impartidos por la unidad educativa. Además tienen la oportunidad de certificar gratuitamente el dominio de estas lenguas, optando a los distintos niveles de idiomáticos: A1, A2, B1 y B2. Esto permite que los estudiantes, al momento de ingresar a educación superior, soliciten su certificación junto al reconocimiento de la misma, por parte de los distintos países asociados a los convenios anteriormente señalados. Otros beneficios, por ejemplo, consideran la oportunidad de postular a becas de intercambio o pasantías en los distintos países y de este modo, ampliar significativamente su capital cultural.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال