Fue detenida mientras dosificaba droga en su domicilio


En prisión preventiva quedó la mujer que estando con medidas cautelares por delito de droga,

fue detenida la madrugada de este jueves por la PDI, tras un allanamiento de su domicilio, donde se encontraba secando y dosificando cocaína.
En mayo pasado, la mujer individualizada como Marisol Escobar A. (49) fue detenida por infracción a la ley de drogas con el agravante de comercializar estupefacientes a unos 40 metros del jardín infantil "Caperucita Roja" en el pasaje El Peumo de la población "11 de Septiembre" aquí en San Carlos". Desde esa fecha la mujer se encontraba con medidas cautelares y la Fiscalía estaba reuniendo los antecedentes para su formulación.
En los últimos días la PDI tomó conocimiento que nuevamente en ese domicilio se estaba comercializando drogas. Para confirmar la denuncia hecha por vecinos del sector a la PDI y utilizando la figura del agente revelador, con la autorización de la Fiscalía, se confirmó dicho ilícito y alrededor de la una de la madrugada de este jueves, mientras la mujer y un familiar se encontraba secando droga en platos y dosificándola, efectivos de la PDI amparados en una orden de allanamiento extendida por la Fiscalía, procedieron a ingresar al domicilio y sorprenderlos en plena faena. Se informó que la mujer,  al ver entrar a los detectives, lanzó hacia un lavaplatos la droga sin poder eliminarla completamente, ya que parte de ella cayó al piso y quedó impregnada en los pedazos de loza quebrada, lo fue corroborado mediante una prueba de campo efectuada en el mismo lugar, además de los antecedentes fotográficos y videos que testimoniaron el operativo.

La mañana de este jueves se efectuó la audiencia de control de detención en el juzgado de garantía de esta ciudad y luego de escuchar el relato del fiscal Rolando Canahuate, el tribunal determinó que la mujer fuera ingresada a un recinto carcelario, inicialmente por tres meses mientras dura la investigación de este nuevo proceso que se abrió en su contra.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال