Grave acusación contra Piñera presentó Navarro en tribunales


Hasta dependencias de la Fiscalía Oriente llegó este lunes el senador, Alejandro Navarro, para presentar

una denuncia criminal contra el ex-Presidente de la República, Sebastián Piñera. El congresista acusa al ex-Mandatario de haber tenido durante su paso por La Moneda un terminal Bloombergen y a su vez tener acceso a información privilegiada.
Navarro solicitó al Ministerio Público que se le tome declaración a la periodista del Financial Times, Jude Webber, a quien asegura "Piñera confesó tener terminal Bloomberg". A juicio del senador esto habría quedado en evidencia en el reportaje publicado en julio de 2010, en el periódico antes mencionado y donde se menciona que Piñera tenía la herramienta que utilizan muchos de los especuladores bursátiles.
"Si bien, en su momento, la Moneda negó que existiera una terminal Bloomberg al interior del despacho presidencial, esto luego fue ratificado por la periodista del diario Financial Times, Jude Webber, quien aseguró a Ciper Chile que fue el propio Presidente Piñera quien le dio la información", afirmó.
El parlamentario considera que "es justo preguntarse si existió esta terminal, si fue el propio Sebastián Piñera quien compró Exalmar y qué otros negocios realizó con su fortuna en el exterior siendo Presidente de Chile".

Finalmente, realizó un emplazamiento a Sebastián Piñera a transparentar de forma voluntaria las inversiones que tiene el extranjero, "la ciudadanía tiene derecho a saber qué otras inversiones tiene Sebastián Piñera fuera del país, sobre todo, qué otras inversiones hizo siendo Presidente. Porque quien nada hace, nada teme, esta es la prueba de fuego para Piñera".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال