Iglesia Católica ordena a dos diáconos sancarlinos


Dos diáconos sancarlinos, de las parroquia San Carlos y Padres Trinitarios, serán ordenados
este sábado 3 en la Catedral de Chillán .

Se trata de Julio César Hernández Gutiérrez, de la Parroquia San Carlos Borromeo y Camilo Alfonso Caro Alarcón, de la Parroquia de los Padres Trinitarios.
Ambos diáconos permanentes serán parte del personal consagrado de la Iglesia Católica. Ellos podrán administrar el bautismo, conservar y distribuir la eucaristía entre otras acciones espirituales. Por tanto, el diácono no es simplemente una persona de ayuda al párroco o al sacerdote, de ahí la preparación espiritual, humana, teológica y filosófica que deba tener previo al ejercicio de su ministerio, se ha dicho desde la Iglesia.
Cabe consignar que en total son ocho los nuevos diáconos permanentes que serán ordenandos para la Diócesis de Chillán sábado 3 de diciembre, desde las 11.00 horas en la Catedral, cuando el obispo Carlos Pellegrin presida la Misa de Ordenación.
En la ocasión también serán ordenados Eliseo Sepúlveda Espinosa, Parroquia Coihueco; Gabriel Enrique Fuentes Carrasco, Parroquia Yungay; Guillermo Stevens Moya, Parroquia San Juan de Dios; Luis Marcial Ríos Zúñiga, Parroquia Quillón; Jorge Guillermo Muñoz Urra, Parroquia San Pablo; y Raúl del Carmen Figueroa Jeldres, Parroquia San Pablo, todos ellos que fueron admitidos al diaconado permanente, tras cuatro años de preparación.

El grupo de los nuevos ochos admitidos, cuyas edades fluctúan entre los 50 y 68 años, se sumarán a los otros 29 que actualmente están en ejercicio para la Iglesia Católica en la diócesis de Chillán.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال