valdebenito

valdebenito

viernes, 23 de diciembre de 2016

Iglesia se desmarca de "misa del perdón" en Punta Peuco


El obispo auxiliar de Santiago y vicario general, Fernando Ramos, señaló que los familiares de víctimas en la dictadura militar

querían preguntar si la iglesia estaba favoreciendo la impunidad o una actitud de este tipo.
La protesta donde familiares de víctimas de la dictadura se encadenaron en la catedral de Santiago por la misa en el penal Punta Peuco, concluyó cerca de las 16:00 horas.
La iglesia se pronunció respecto a este tema donde enfatizó que estaban en desacuerdo con la impunidad a los delitos que atentaron con los DD.HH. en dictadura.
Por esta razón, los familiares calificaron el pronunciamiento como un triunfo moral en materia de Derechos Humanos, quienes esperan que la presidenta Michelle Bachelet también hable sobre el tema.
El obispo auxiliar de Santiago y vicario general, Fernando Ramos, señaló que los familiares de víctimas en la dictadura militar querían preguntar si la iglesia estaba favoreciendo la impunidad o una actitud de este tipo.
"Yo les demostré y les expliqué con mucha claridad que oficialmente la iglesia no está a favor de la impunidad, el acto que va a realizarse mañana en Punta Peuco es un acto privado, es una liturgia ecuménica donde un grupo de internos invitaron a pastores católicos y no católicos para hacer un acto privado", dijo.

Agregó que la iglesia católica como institución no está involucrada en la organización de ese acto, tampoco en eventuales consecuencias que pueda producir.

No hay comentarios: