valdebenito

valdebenito

jueves, 29 de diciembre de 2016

INDAP evaluó el año con dirigentes campesinos de la región


Los representantes del Comité Asesor regional ante Indap se reunieron ayer en San Carlos,

con los directivos del Instituto de Desarrollo Agropecuario para evaluar el trabajo y programar las actividades del 2017, este organismo representa a 28 mil usuarios que Indap tiene en la región del BíoBío.
La reunión efectuada en San Carlos permitió que integrantes de este CAR representativo de los usuarios, en conjunto con los directivos de INDAP evaluaran el año y plantearan sus principales inquietudes para el año venidero.
El CAR es presidido por el agricultor Patricio Toledo, sancarlino, quien conversó con San Carlos Online, y así resumió el encuentro: "Lo más importante logrado el año 2016 fue la participación, ya que como organización hemos podido sentirnos parte de las decisiones del INDAP durante el año 2016".
Respecto el año 2017 Toledo cree que la principal inquietud los de usuarios es tener información oportuna de los concursos e instrumentos del INDAP "Creo que hoy en lo que más hemos presionado es tener información a tiempo de los concursos e instrumentos dirigidas a la pequeña agricultura para que la información baje a tiempo. Estamos logrando de manera histórica tener en la región un concurso de operación temprana que es muy positivo para los agricultores. Hay una postulación a un concurso con más de 2.200 millones de pesos".

Los directivos regionales y locales de Indap se reunieron este miércoles con los representantes de los pequeños agricultores de la región del BíoBío.

No hay comentarios: