Inician promoción de fruta chilena en España


Con campañas de promoción en El Corte Inglés de España se da inicio a la temporada de la fruta chilena

en Europa. Cerezas, arándanos y fruta de carozo lideraron el inicio de la promoción para esta campaña 2016-2017 en España y el mercado europeo.
El Embajador de Chile en España, Francisco Marambio, inauguró una nueva campaña de promoción que tiene como protagonistas a las Frutas de Chile: cerezas, arándanos, damascos, duraznos, nectarines y nísperos .
El lanzamiento de la campaña se llevó a cabo en El Corte Inglés de la Castellana en Madrid, contando además con la participación de la Directora de ProChile en España, Lorena Sepúlveda y de los ejecutivos de Frutas Sánchez, empresa importadora y El Corte Inglés, cadena que lidera un año más esta campaña.
En la oportunidad, el Embajador chileno, destacó la complementariedad de las frutas chilenas respecto a las españolas, y europeas, por su contra-estación, así como las crecientes y mayores relaciones bilaterales que existen entre ambas naciones.
Por su parte, Christian Carvajal, Director de Marketing para Europa y Asia de ASOEX, señaló a SimFRUIT: "Como cada año lanzamos oficialmente esta campaña en El Corte Inglés, el objetivo es visibilizar la presencia y disponibilidad de la fruta chilena, así como sus características, que le han valido destacar a nivel internacional como un producto de alta calidad, inocuidad y dulce sabor".
Las Actividades
Durante estos días se llevarán a cabo acciones en 30 puntos de venta de la citada cadena en toda España , en estas actividades participarán promotoras que ofrecerán degustaciones de frutas y material informativo a los consumidores (recetarios y libros de entretenimiento del famoso pingüino Humboldt, especialmente diseñado por la industria chilena para promover el consumo de fruta de Chile entre los niños de España y Europa.)
Humboldt es también protagonista de la publicidad situada en las tiendas. Además se difundirá la disponibilidad de la nueva Aplicación Móvil desarrollada por ASOEX-"Frutas de Chile", donde se puede encontrar diversa información sobre la fruta chilena, así como entretenidas recetas y juegos. La aplicación puede ser descargada en español o inglés tanto en el Google Play como en Apple Store.
Esta nueva Aplicación, es pionera dentro del sector de la fruta en España, y recientemente recibió el primer lugar de su categoría en los Premios Estrellas de Internet, convocados por la revista profesional Fruittoday , en el marco de la feria Fruit Attraction celebrada en octubre en Madrid.
España es un mercado importante para las exportaciones chilenas de frutas, es el cuarto destino dentro del mercado europeo, con un volumen de más de 37.000 toneladas y un aumento del 21% según datos de la última campaña.

El Corte Inglés
El Corte Inglés es la primera empresa en número de clientes en España, con más de 3,5 millones de clientes y 137 millones de visitas durante 2013. Con más de 70 años de experiencia, el grupo ha mantenido desde sus orígenes una política de servicio al cliente y un constante interés por adecuarse a los gustos y las necesidades que demanda la sociedad española.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال