Invitan a participar en "Cicletada Cultural"


En la búsqueda de que San Carlos sea una comuna ambiental y culturalmente consciente el grupo denominado "Mañun",

ha organizado una Cicletada cultural que se realizará el viernes 16 de diciembre de 2016 a las 19 horas en la Plaza de Armas, punto de partida de esta actividad.
Los organizadores han señalado que, si bien, esta actividad familiar está enfocada para toda la comunidad, pone especial énfasis en los amantes de la bicicleta de San Carlos. En esta Cicletada se pretende recorrer la ciudad sobre 2 ruedas, visitando diferentes lugares emblemáticos e históricos, como lo son la Estación de Ferrocarriles, el Convento Trinitario, el Parque Quirel, el Molino Santa Marta, entre otros.
Cada estación contará con un monitor encargado de entregar información histórica pertinente al lugar visitado, haciendo de esta actividad una forma de interacción educativa, lúdica y entretenida.
La Cicletada Cultural por San Carlos pretende la difusión del patrimonio local, a través de un circuito guiado en bicicleta, pues considera que este lugar posee características urbanas y recursos para potenciar el turismo, el deporte y la cultura, junto con promocionar un medio de transporte alternativo y amigable con el medio ambiente.

El grupo Movimiento Ambientalista Ñuble Unido, MAÑUN, es una organización enfocada en la defensa del territorio provincial y futura región de Ñuble. Su compromiso es promover la cultura, educación, deporte, respeto por el ambiente y bienestar social. Debido a que desde su inicio ha promovido un estilo de vida sustentable y amigable con nuestro medio, es que en esta oportunidad invita a subirse a las bicicletas, conocer y compartir la historia y cultura de San Carlos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال