La desconocida relación entre Ossandón y Fidel Castro


Cuando era alcalde le hizo una petición especial al líder cubano.

Andrés Allamand y Manuel José Ossandón, fueron los dos únicos senadores de oposición que se quedaron en la sala de la Cámara Alta en el minuto de silencio por la muerte de Fidel Castro, que se realizó este martes.

Si bien la historia de Allamand se conoció el fin de semana y tiene relación con la ayuda que el líder cubano le entregó en un tratamiento de salud para uno de sus hijos, el nexo entre Ossandón y Castro era desconocido.
En conversación con T13 Radio el senador explicó que existen dos razones por qué se quedó en la sala. "Una, porque yo me he quedado en todos (los minutos de silencio), no creo que sea ninguna falta de respeto; si hay un minuto de silencio por cualquier persona, yo normalmente lo que hago es rezar una oración, que es lo que verdaderamente le sirve al alma de esa persona, porque creo en Dios", indicó.
Pero eso no es lo único porque, agregó que "Cuando yo fui a Cuba, yo le pedí un favor a Fidel Castro, que era operar a un niño de Puente Alto que no tenía estómago. Y ese niño estuvo tres meses en Cuba gratis, operaron al niño, hoy día tiene 15 años, está sano y yo no puedo ser un malagradecido con una persona que me ayudó de esa forma".

Finalmente, reiteró que cuando era alcalde lo ayudó por lo que no tenía cara para salir de la sala.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال