valdebenito

valdebenito

sábado, 10 de diciembre de 2016

Lagos descarta renunciar a su precandidatura presidencial


Pese a la baja sostenida en las encuestas frente a Alejandro Guillier, el ex presidente seguirá firme en su idea de regresar a La Moneda.

Ricardo Lagos descartó renunciar a su precandidatura presidencial al ser consultado por esto luego de su baja sostenida en las encuestas.
En la última entrega de la Encuesta Adimark , el ex presidente tenía sólo un 7% frente al 21% de su contendor más fuerte, Alejandro Guillier.
Es por eso que en una entrevista con la Revista Qué Pasa, se le consultó sobre una posible bajada de candidatura.
"¿Qué clase de pregunta es esa? Estoy en esto por las ideas que he planteado, y estoy por instalar estas ideas. Si mis ideas quedan instaladas... me doy por más que pagado. Es lo que me parece propio de un dirigente político, que se cree los cuentos y lucha por ellos, en eso consiste el servicio público, en creer que está sirviendo a la sociedad, no el oropel del poder, ya lo tuve. Cuando busqué poder, lo busqué por las ideas, no por el poder", respondió.
En ese sentido, dijo que "no conozco todavía las ideas de Guillier. Si hay algo de lo que se ha cuidado es de dar sus ideas y está bien, es parte de su diseño de campaña. Guillier es una persona inteligente, un periodista de excepción, por lo que obviamente tiene ideas, pero su estrategia de campaña probablemente es decir dejemos las cosas para más adelante".
Consultado sobre por qué Guillier sube tanto en las encuestas, Lagos cree que "porque es una expresión de alguien novedoso, entonces la ciudadanía hace la apuesta "¿y si nos va bien con él?, Lagos es conocido, Lagos ya lo hizo". En consecuencia, no es fácil. Si yo entré en esto, entré más que por las encuestas, entré para poder instalar ciertos temas en el debate. Las encuestas hay que tomarlas muy en serio, no porque a veces se equivoquen se van a desprestigiar; la encuesta son una foto de la realidad".

Finalmente, dijo que "mi conciencia está tranquila porque estoy haciendo lo que creo que debo hacer. Instalar ideas. Hacer un debate sustantivo para que haya un Chile mejor, que no tenga las injusticias y los abusos de hoy. Hay muchos que estamos al debe con la sociedad, donde me incluyo como miembro de la clase política, pero también me incluyo porque miro alrededor y veo que hay tantos que pontifican cotidianamente".

No hay comentarios: