Lanzan la Fiesta de la cereza de Quinchamalí


Como ya es tradición esta semana se realiza la versión 2016 de la Fiesta de la Cereza de Quinchamalí
.
Las actividades de este evento se prolongarán por toda esta semana, siendo este sábado y domingo los días que concentran los principales festejos.
Esta instancia es organizada por las juntas de vecinos de la localidad y cuenta con el respaldo de la Municipalidad de Chillán, a través de su Dirección de Turismo.
Actividades
Desde actividades deportivas, culturales, gastronómicas hasta la presentación de comparsas y carros alegóricos amenizarán estos días de celebraciones.
Este lunes todo partió con la presentación de las tres candidatas a reina que representarán a distintos sectores de Quinchamalí.
La novedad de esta fiesta y lo que mantiene contentos a sus habitantes es que por primera vez, después de muchos años, se han unido en la organización de esta actividad Quinchamalí Norte y Quinchamalí Sur.
"Estamos muy contentos porque por primera vez nos unimos dos juntas de vecinos para organizar este evento. Tenemos muchas actividades. Partimos hoy con actividades culturales en la escuela de Quinchamalí, el jueves 8 será el día del deporte con campeonatos de fútbol, maratón familiar y rayuela", precisó la presidenta de la junta de vecinos sector sur de Quinchamalí, Gladys Alarcón.
En tanto, para el sábado 10 de diciembre se realizará el desfile de comparsas y carros alegóricos, todo acompañado por un show artístico. A las 22.00 horas, en tanto, se dará inicio a la fiesta bailable y coronación de la reina en la escuela de Quinchamalí, cuya adhesión será de $2 mil.
Antes de esa hora una feria productiva se realizará durante todo el día en el Centro de Eventos de Quinchamalí, mostrando lo mejor de la artesanía y gastronomía local, siendo la cereza la reina de la jornada.

El domingo 11 se cerrará la festividad con el folclor como protagonista. El programa Tradiciones de Chile de Radio La Discusión 94.7 FM transmitirá en vivo desde el lugar.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال