Liceo Polivalente de San Nicolás sube promedio de PSU


Este lunes 26 de diciembre, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional, DEMRE, publicó los puntajes

de los estudiantes que participaron en el último proceso de selección universitaria, PSU, y Liceo de San Nicolás logró un aumento en el puntaje promedio entre las pruebas de Lenguaje y Matemática, en relación al año anterior. El puntaje promedio que toma en cuenta las pruebas de Lenguaje y Comunicación y Matemática, de un universo de 139 estudiantes –modalidad científico/humanista- que rindieron el examen de admisión 2016 fue de 564,1, ubicándose en el lugar 28, entre de los mejores 50 Liceos Públicos del país.
En el plano regional, el liceo de San Nicolás, solo es superado por el Liceo Bicentenario de Coronel y el Liceo Bicentenario Los Ángeles A-59, ubicados en el lugar 10 y 17 respectivamente, de acuerdo a la citada estadística de los mejores 50 promedios PSU a nivel nacional.
Luego de recopilar los datos necesarios para evaluar el rendimiento de los Estudiantes y la eficacia del proceso de preparación PSU, se concluyó que de un universo de 139 alumnos/as del plan Científico Humanista -que rindieron el examen- un 95% de ellos obtuvo el puntaje necesario para postular a las diferentes carreras de las universidades pertenecientes al Consejo de Rectores. Cabe mencionar que este porcentaje se incrementó en comparación al año anterior, aumentando en un 3%.
Futuro estudiante de medicina obtiene 815 puntos
Los mayores puntajes están sobre los 800 puntos, destacando por ejemplo el estudiante David Bravo García, de la comuna de Portezuelo, quien obtuvo 815 puntos en la prueba de Ciencias. David, está seleccionado en el programa "Talento e Inclusión UC", para ingresar a la carrera de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile. También se le otorgó la beca "Padre Hurtado", que la entrega el mismo recinto educativo, consistente en la cancelación de la totalidad de la carrera. "En este minuto estoy muy agradecido, por esta gran oportunidad que se me está dando. Asimismo, doy muchas gracias por todo el apoyo que se me brindó, y la preocupación que mostraron mis profesores y el Liceo Bicentenario", preciso el exestudiante.
Puntaje destacado en Historia y Ciencias Sociales
Por otra parte, el alumno Nicolás Baeza Lara, de la comuna de Chillán Viejo, obtuvo 815 puntos en la prueba de Historia y Ciencias Sociales y Jorge Prudencio Grave de Peralta, chillanense, 803 en la misma área.
Nicolás, menciona que, "no me esperaba tal puntaje debido a la complejidad de la prueba, pero sí tenía confianza en el buen resultado, gracias al proceso y preparación PSU". Además, "agradezco a los docentes por el apoyo y al Liceo Bicentenario por la disposición a potenciar las habilidades individuales de cada uno de nosotros". Al estudiante Se le otorgó la beca "Talento e Inclusión UC", y está seleccionado para el ingreso a la carrera de Derecho en la casa de estudio capitalina.

Director destaca trabajo de profesores
Para la dirección del Liceo, es un logro más en favor de los jóvenes provenientes de familias vulnerables pero que poseen altas expectativas en relación a su futuro académico y que ven en la excelente educación recibida, una herramienta para lograr movilidad social y para enfrentar con éxito la vida universitaria. En este sentido, "hay que resaltar que el porcentaje de vulnerabilidad en la institución educativa es cercano al 87%, y que a través de la motivación y a la generación de expectativas realizada por nuestro profesorado, se obtiene hoy estos importantes logros académicos", puntualizo don Víctor Reyes, director del Liceo Bicentenario.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال