Moderno material rodante para Bomberos de Chillán


Gobernador(s) destacó importancia de la Reforma Tributaria en la adquisición de carros bomba.-

En el marco de una solemne ceremonia fueron inaugurados los cuatro nuevos vehículos del Cuerpo de Bomberos de Chillán, diseñados para rescates vehiculares y el combate a incendios estructurales. Dicho material rodante fue adquirido en la modalidad de financiamiento compartido entre la Subsecretaría del Interior, el Gobierno Regional y el fondo solidario de la Junta Nacional de Bomberos de Chile.
La ceremonia fue presidida por el Gobernador Provincial Suplente de Ñuble, Erwin Campos Cáceres, quien destacó el rol que está jugando la Reforma Tributaria a través de la eliminación del IVA para la compra de material mayor de bomberos, lo que ha permitido comprar más carros con el mismo presupuesto. "Es bueno recordarlo, porque muchas veces las reformas que llevamos adelante, pareciera reducirse a simples comentarios de los actores políticos, pero en realidad a través de estos hechos se demuestra que tienen un impacto positivo en la vida de nuestros compatriotas", indicó.
Por su parte, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Chillán, José Luis Valderrama, destacó el presente que está viviendo la institución, con siete compañías y 217 voluntarios en constante proceso de capacitación sumando más de 13 cursos y 122 horas cronológicas en las distintas áreas profesionales que comprende este noble servicio. Asimismo, para el 2017 recibirán subvención municipal, proyectándose además dos nuevo carros y seguir avanzando en el proyecto de dos nuevos cuarteles.
"Estamos ampliamente capacitados y este nuevo material mayor se suma a nuestras herramientas para cumplir nuestra labor. Son cuatro carros bombas que están en nuestros cuarteles, y cumplen servicios desde febrero del presente año. Dos de ellos, unidades de rescate vehicular, asignados a la Primera y Cuarta Compañías, mientras que las dos unidades restantes son carros semiurbanos para incendios estructurales, asignados a la Tercera Compañía", indicó.
La actividad contempló la tradicional inauguración bomberil del material rodante, consistente en su conducción bajo una cortina de agua, para luego dar paso a una bendición cristiana, y finalmente el rompimiento de una botella de champagne en cada vehículo para celebrar.

Posteriormente, se dio inicio a un desfile de delegaciones de las siete compañías del Cuerpo de Bomberos de Chillán y su material rodante.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال