Montenbaik Enduro Series cierra temporada en Ninhue


En la Región del Biobío se desarrollará, este domingo 4 de diciembre, la séptima fecha y final del

tradicional campeonato, que aunque ya definió algunas coronas, todavía tiene importantes puntos y podios en disputa.
El sampedrino Gustavo 'Guga' Ortiz (Specialized) y el Junior José Tomás Noemi, ya aseguraron el triunfo en Enduro 1 y Enduro 2, respectivamente. En la competencia por Equipos, Extreme Zone Cycles Racing deberá confirmar sus pergaminos para celebrar.
Para cerrar su octava temporada "como las bicis mandan", este domingo 4, en Ninhue aquí en la Región del Biobío, se disputará la séptima fecha y final del Campeonato Nacional Montenbaik Enduro Series 2016, el más importante torneo de ciclismo de montaña de nuestro país.
Confirmando su tradicional espíritu descentralizador, la localidad de Ninhue (en mapudungun, lugar protegido por los vientos), cuna de Arturo Prat, 46 km al noroeste de Chillán, será el escenario de las últimas pruebas del torneo, que si bien ya tiene confirmados a los monarcas chilenos, todavía tiene que dirimir varios títulos de series, así como la competencia por equipos.
En efecto, el sampedrino Gustavo 'Guga' Ortiz (Specialized) y el joven José Tomás Noemi, ya aseguraron el triunfo en Enduro 1 y Enduro 2, respectivamente, así como las coronas en Super Experto y Junior, en la competencia por Equipos, Extreme Zone Cycles Racing deberá confirmar sus pergaminos para celebrar, y así ocurre en la mayoría de las series.
Las actividades oficiales comenzarán el sábado 3 de diciembre, con el reconocimiento oficial de los circuitos, de 09:00 a 18:00 horas; y la entrega de los kits de competencia, de 11:00 a 19:00 horas. La Reunión de Pilotos está agendada para las 18:00 horas de ese mismo día, en conjunto con la Tallarinata de Camaradería. El domingo 4, en tanto, la salida del primer corredor está programada para las 09:00 horas.
Están preparadas cuatro pruebas especiales, con tiempo aproximado de 20 minutos cronometrados y 4 horas 40 minutos de tiempo total, con 1.900 metros de descenso sobre una pista de tierra orgánica en bosques nativos.
Cabe señalar que el Enduro es un formato de competencia en bicicleta similar al rally de autos o motos, donde se disponen enlaces de regularidad (las subidas de los cerros) y pruebas especiales cronometradas (en bajada). Es por ello que el endurista debe ser un corredor muy completo, pues necesita muy buen estado físico para cumplir con los enlaces y luego descender a toda velocidad las pruebas especiales. En nuestro país hace siete años se desarrolló el primer campeonato de esta especialidad, que está abierta a todo tipo de corredor, sin importar la bicicleta que tenga o su nivel de preparación, bajo la organización de "Montenbaik Enduro".
PROGRAMA 7ª FECHA Y FINAL "CAMPEONATO NACIONAL MONTENBAIK ENDURO SERIES 2016"
Sede: Ninhue, Provincia de Ñuble, Región del Biobío.
Layout: https://goo.gl/maps/UwyLB6hkz432
Sábado 3 diciembre
09:00 a 18:00 horas Reconocimiento Oficial Circuitos
11:00 a 19:00 horas Entrega de Kit de competencia
18:00 horas Reunión de Pilotos + Tallarinata
Domingo 04 diciembre
09:00 horas Salida primer corredor.
Por confirmar Ceremonia de Premiación.
CALENDARIO CAMPEONATO NACIONAL "MONTENBAIK ENDURO SERIES CHILE 2016"
Evento Fecha Lugar Región
1ª fecha 6 marzo La Parva RM
2ª fecha 24-27 marzo Corral, Valdivia XIV*Enduro World series
3ª fecha 1 mayo Curacaví RM
4ª fecha 3 julio La Serena IV
5ª fecha 4 septiembre Pichidangui IV
6ª fecha 30 octubre Concepción VIII
7ª fecha 4 diciembre Ninhue VIII
CIFRAS
400 corredores por fecha
27 equipos en competencia
7 eventos de marzo a diciembre
4 regiones del país
13 años es la edad mínima para competir
CATEGORÍAS EN COMPETENCIA
ENDURO 1 - OPEN
Damas Open (17+)
Sub21 (17-21)
Súper Expertos (22-39)
Master A (30-39)
Master B (40+)
Rígida (13+)

ENDURO 2 - PROMOCIONAL
Damas Light (13+)
Junior (13-16)
Promocional (19-29)
Promo Master A (30-39)
Promo Master B (40-49)
Promo Master C (50+)

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال