Mosto "Don Rodrigo" ganó concurso del vino


Los nueve jurados eligieron el vino "Don Rodrigo", de la tradicional cepa País, como el mejor

entre todos los presentados este viernes en el IV Concurso del Vino Valle del Itata, realizado durante el Día de Campo de la Agencia de Área INDAP Coelemu.
Para Alistair Cooper, experto inglés y parte del jurado, "yo le di 94 puntos a este excelente vino que rescata todos los aromas y características de los vinos del Valle del Itata. Hay que felicitar el trabajo de don Carlos Carrasco, porque su vino puede presentarse en cualquier mesa y seguramente será bien recibido".
El inglés está en la región recogiendo informaciones para su grado de Master of Wine pretende su tesis justamente sobre las características viníferas del Valle del Itata, sea la producción de uvas, elaboración, tradición, como también las dificultades enfrentadas por los productores en comercialización y distribución que, "tienen el potencial para llegar a cualquier mercado con toda la historia que rodea y que agrega valor a los vinos producidos en el territorio", afirma Cooper.
Además del premio al 'Mejor Vino', conquistado por el productor Carlos Carrasco, también fueron premiados vinos en tres categorías.

En Moscatel de Alejandría: Fabian Mora, José Sánchez y Cristian Lagos. En la variedad Cinsault: Alec Fuentealba, José Ruiz y Grecio Casanova. en la categoría Innovador: Carlos Carrasco, Fabián Mora y Hernán Díaz.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال