Nacionalidad para Paulmann y O'Reilly, no para Tompkins


"El pago de Chile", se lamenta senador Navarro

El autor del Proyecto de Ley que buscaba otorgarle la nacionalidad por gracia al fallecido filántropo, Senador Alejandro Navarro, indicó que, "el vino a Chile y se enamoró de nuestro país; vivió, trabajó, fundó y murió aquí, por lo que la ciudadanía póstuma es el mínimo reconocimiento que el Estado debía hacerle a un hombre extraordinario".
"Lamentablemente de los 120 integrantes de la Cámara de Diputados, solo 71 estuvieron presentes y de estos, apenas 34 votaron a favor de la nacionalidad póstuma para Tompkins" señaló el legislador, quien llamó a laPresidenta Michelle Bachelet vete la resolución.
"Las futuras generaciones se avergonzarán al saber que los parlamentarios que legislaban en estos tiempos, negaron la ciudadanía al principal conservacionista que ha pisado este país", dijo Navarro al referirse al rechazo de la Cámara de Diputados al Proyecto de Ley que buscaba darle la nacionalidad chilena póstuma al fallecido filántropo estadounidense, Douglas Tompkins.
El Proyecto de Ley iniciado el 17 de diciembre del año 2014, destacaba el aporte de Douglas Tompkins a la conservación de la naturaleza en nuestro país. Tras su trágica muerte el 8 de diciembre pasado al volcar su kayak en el Lago General Carrera, se presentaron dos proyectos adicionales buscando el mismo fin, por lo que las 3 iniciativas se refundieron", indicó el integrante de la Comisión de Medio Ambiente del Senado.
Agregando que, "pero hoy, a solo un mes de comenzar el año 2017, lamentablemente algunos diputados y diputadas aún no logran entender lo que significó y significará para nuestras futuras generaciones el legado de Douglas Tompkins, y lo demostraron con su sufragio negativo o abstención durante la votación del proyecto".
Según el presidente de la Comisión de DDHH, Nacionalidad y Ciudadanía del Senado, "me indigna y avergüenza que un país acepte la nacionalidad por gracia de un pedófilo como John O'Reilly y no la de un protector de la naturaleza como Douglas Tompkins".
"O la de Horst Paulmann, un personaje que solo busca su beneficio personal, y no la de quien ha propiciado la creación de parques nacionales para todos los ciudadanos de este país. Desgraciadamente, este es el pago de Chile", manifestó Navarro.

Concluyó el senador haciendo un llamado a la Presidenta Bachelet, a que nuevamente escuche a la ciudadanía que pide la nacionalidad por gracia a un hombre excepcional, quien instaló el concepto de la filantropía en Chile y cuyo aporte en la conservación de nuestro patrimonio natural sigue intacto y perdurará por generaciones".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال