Orquesta y Coro de San Nicolás ofreció concierto en Chillán


En el Teatro Municipal de Chillán, la Orquesta Juvenil y el Coro del Liceo Polivalente de San Nicolás ofrecieron

un concierto el pasado 30 de noviembre dedicado a la capital provincial.
Durante el concierto se interpretaron temas de la música docta; popular chilena y latinoamericana; y arreglos musicales interpretados por el Coro de la misma entidad educativa. Fueron cerca de 150 artistas en escena, acompañados en el escenario y con una acústica espectacular.
Cabe destacar, que la Orquesta Infantil Juvenil San Nicolás nace el año 2007, mismo año en el que se incorpora a la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile FOJI. En la actualidad la Orquesta está integrada por 150 estudiantes, pertenecientes a las distintas comunas que conforman la provincia del Ñuble y Región del Biobío.
Desde el año 2009 su Director Musical es el profesor Freddy Ávila Rubilar, con la colaboración de monitores especialistas en cada instrumento, trabajando no solo en el desarrollo de habilidades musicales, sino que también fomentando el trabajo en equipo, dando gran énfasis en su formación integral, centrada en la persona, inculcando la perseverancia, responsabilidad y compañerismo.
En los últimos años se han presentado en importantes escenarios nacionales, regionales y provinciales. La Orquesta y Coro de San Nicolás han sido anfitriones en de diversas Jornadas musicales, conciertos Motivacionales, y encuentros Provinciales.

Su director al concluir la presentación el nuevo teatro municipal de Chillán, dijo: "Es un honor para la Orquesta Juvenil de San Nicolás y Coro del Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente San Nicolás, haberse presentado en esta gran sala del Teatro Municipal de Chillán".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال