Piden 8 años para abusador de menor de 7 años


Un sujeto con domicilio en esta ciudad, individualizado como Juan Carlos Droguett recibió ayer el fallo condenatorio de 8 años de presidio por haber abusado sexualmente de una menor de 7 años.

Si bien este martes se conoció el fallo del Tribunal Oral en lo Penal, la sentencia final se conocerá oficialmente en un plazo de 4 días.
Los hechos ocurrieron en agosto del año pasado cuando el sujeto, tras discutir con su pareja, quedó solo en el domicilio con una sobrina de 7 años a la cual habría efectuado tocaciones y otros formas de abuso.
La menor afectada terminó por contar lo ocurrido a una vecina y a una profesora, con lo cual el hecho fue notificado a la Fiscalía que inició una investigación del caso
Este martes el sujeto fue llevado ante el Tribunal Oral en lo Penal en Chillán, donde actuó la defensora pública, Teresa Valenzuela y el persecutor local, Rolando Canahuate quienes expusieron los hechos.
Para el fiscal Canahuate el relato de la menor fue decisivo a la hora de acusar por el delito de abusos sexuales al imputado, que registra antecedentes por hurtos, robos y lesiones, en hechos anteriores.
Femicidio frustrado amenazas y dos desacatos
En tanto este miércoles en el tribunal Oral en lo Penal de Chillán se iniciará otro juicio oral en contra de un sujeto también con domicilio en San Carlos, por los delitos de desacato, amenazas y femicidio frustrado.
De acuerdo a los antecedentes del caso en septiembre de 2015, José Romero, llegó hasta la calle Fernando Durán 914 de esta ciudad, domicilio de su expareja y, al negarle la entrada el sujeto, que tenia prohibición de acercarse a la casa, saltó la reja y a patadas logró abrir la puerta y luego de tomar un cuchillo que estaba en la cocina, persiguió amenazando a la mujer con dicha arma, sin alcanzarla.
Posteriormente el 5 de octubre de 2015 el sujeto volvió a ingresar al mismo domicilio y la agredió a la mujer con un hacha de mano y con golpes de puño en el rostro, ocasionándole lesiones de mediana gravedad

Los hechos configuran los delitos de amenazas, dos delitos de desacato y femicidio frustrado, todos en contexto de lo que se conoce como violencia intrafamiliar.
La parte acusadora está pidiendo una pena de presidio de 10 años y un día, lo que deberá ser discutido en la audiencia de este miércoles ante el Tribunal Oral en lo Penal en Chillán.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال