Piden que declare Cecilia Morel e hijos en caso Exalmar


Gutiérrez apunta al corazón de Piñera y pide comparezcan ante Fiscalía, sus hijos y de Cecilia Morel por caso Exalmar.

El abogado que representa al diputado del PC solicitó este viernes que comparezcan como testigos, además de la ex Primera Dama, Magdalena y Sebastián Piñera Morel. La diligencia busca esclarecer el nexo entre Bancard y la familia del ex Jefe de Estado, que tuvo participación en la empresa con conocimiento de los movimientos de la misma.
Cecilia Morel, Magdalena Piñera y Sebastián Piñera Morel. Tres integrantes de la familia Piñera que el querellante del caso Exalmar/Bancard quiere que entreguen su declaración ante la Fiscalía. La diligencia fue solicitada este viernes por el abogado Boris Paredes para que quienes integraron o integran el directorio de la empresa encargada de las inversiones del ex Mandatario y hoy investigada por la Fiscalía Oriente, comparezcan en calidad de testigos.
Consultado por El Mostrador sobre los motivos de esta diligencia, el abogado querellante afirmó que "entre todos los integrantes de la empresa, figuran los hijos del señor Piñera porque eran parte del directorio. Queremos de esta forma esclarecer el nexo entre Piñera y sus familiares mientras estaban en Bancard y esta hacía negocios".
La Fiscalía Regional Metropolitana Oriente aún no ha sido notificada de esta solicitud de declaración como testigos de integrantes de la ex familia presidencial. Según el abogado Paredes, el citar como testigos a hijos y esposa del ex Presidente, permitirá abordar la indagatoria por otro camino, para avanzar en el esclarecimiento de los hechos imputados en la querella. "Si no se quieren entregar los correos electrónicos, creemos que se debe comenzar a investigar por otro lado esta situación", plantea el querellante.
La Familia
Durante esta semana, la empresa Bancard entregó información a la Fiscalía respecto a los movimientos de la empresa, pero no facilitó ningún correo electrónico entre el gerente de Bancard, Nicolás Noguera, y Sebastián Piñera Morel, hijo del ex gobernante.
El propio ex Presidente aseguró que se entregó la "información pertinente" y que "no hay ocultamiento de información".
Cuestionamientos a Piñera que le han afectado y han dado cuenta de que el caso sí ha tenido impacto en su círculo cercano. "Cuando la familia siente que la atacan en forma injusta, por supuesto que se resiente. Le pasaría a cualquier familia, en cualquier parte", de esta forma el ex Jefe de Estado, querellado en el caso Exalmar/Bancard, reconoció que parte de su familia no está de acuerdo con que vuelva a postularse a La Moneda.

Fuentes consultadas por El Mostrador afirman que la investigación que lleva la Fiscalía Oriente "pegó duro al ex Presidente y lo tiene preocupado". Agregan que el hecho de "que salga su familia nombrada y que sea vinculada judicialmente es un balde de agua fría para su señora, para sus cercanos y para las pretensiones presidenciales".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال