Preocupa robo de animales en San Fabián


El robo de dos caballares en el sector de Pichinal de San Fabián evidenció nuevamente la preocupación

de los vecinos por el abigeato en la zona.
El pasado miércoles 7 de diciembre, en el Sector Pichinal se registró un robo de dos equinos propiedad del vecino Juan Figueroa. Según relató él mismo, fue Agustín Luengo y otro vecino más quienes le alertaron al ver la alambrada cortada. Dos caballos, uno de color alazán y uno bayo, le fueron sustraídos del predio.
Constatando que solo se llevaron los equinos reflexionó sobre la naturaleza del robo considerando que "saben lo que quieren y saben cómo hacerlo". "no son obra de un impulso desesperado ante una necesidad".
Según el afectado el monto estimativo de la pérdida sería del orden de dos millones ochocientos mil pesos. Aunque confirmó que dejó la denuncia en Carabineros se manifestó poco esperanzado en recuperar lo perdido en vistas de que muchos otros casos en el pueblo nunca fueron resueltos ni aún dando pistas o señalando a los sospechosos.

De cara a una nueva administración surge el deseo de que estas situaciones estén a la vista y sean tratadas con urgencia. Al respecto, el mismo alcalde, Claudio Almuna, manifestó su interés en este tema decidido a poner en marcha las medidas que sean pertinentes para empezar a abordarlos e hizo un llamado a los vecinos a denunciar y comunicar tanto a Carabineros como al municipio todo cuanto les preocupe o afecte.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال