Productores evalúan reciente Expomundo rural Maule 2016


Un grupo representativo de los 130 productores presentes en la feria se reunieron junto al director regional de INDAP, Jairo Ibarra, y al equipo organizador

de la Expomundo Rural de INDAP, que encabeza la profesional Carolina Silva, para realizar una evaluación de las fortalezas que tuvo esta muestra campesina y de las debilidades que se deben fortalecer a futuro.
El director regional de INDAP destacó la entrega, compromiso y responsabilidad con que los pequeños agricultores asumieron el desafió de llevar una vez más lo mejor del campo a la ciudad. "Estamos muy contentos y satisfechos por el excelente resultado de la feria, por la presentación de los agricultores en cada uno de sus stands y por el respaldo que les brindó el público que se congregó en la feria durante los tres días que duró la muestra".
Destacó también el apoyo y la colaboración de Mall Plaza Maule, lo que permitió realizar por cuarto año consecutivo esta feria en sus estacionamientos.
El director informó que la muestra fue visitada por cerca de 70 mil personas durante los tres días donde, además de la ventas de productos campesinos, los visitantes disfrutaron de un ameno show artístico con grupos locales y nacionales, como Daniel Muñoz y Los Marujos, con sus cuecas bravas y René Inostroza, cantor popular, además de la animación y promoción en los stands del modelo Hotuiti Teao.
Para la artesana en crin María Vejar, de la comuna de Colbún, esta feria fue la más linda de todas las ExpoMundoRural Maule en la que ha participado. "La infraestructura fue de primer niel, fue linda, nos sentimos muy cómodos y la gente que nos visitó nos decía lo mismo. Por eso estoy eternamente agradecida de INDAP, trabajo con este servicio desde el 2014 y gracias a INDAP me he podido dar a conocer y la gente ha valorado mi trabajo."
Rául Oróstica de la comuna de Curepto, llegó con sus legumbres a la feria y dijo que una vez más la experiencia fue muy positiva. "Empecé acá hace 4 años y hoy gracias a la ExpoMundoRural y a INDAP, mis productos ya se venden en la Felicur de Curicó, en el mercado de Talca y en el CREA. Me ha ido muy bien, agradezco toda esta gran organización y estamos felices de haber podido vender nuestros productos y mi meta es llegar a ser un gran empresario."

María Magdalena Pávez, trajo plantas ornamentales a la feria y destacó la buena ubicación de este año y las buenas ventas que alcanzó. Lo mismo que Héctor Barrios, de Viveros El Cerrillo. "Acá se me abrió un mundo nuevo, yo vendí muchas plantas, y no solo a particulares, sino que también a viveros. Desde los 10 años que trabajo con plantas y ahora vine con mi hija, que me acompaña por primera vez. Esta es una gran puerta para seguir emprendiendo".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال