Proyecto de ley que declara feriado el 2 de enero


La mandataria enviará la moción este lunes y espera que los parlamentarios lo discutan con celeridad,

tomando en cuenta que tienen dos semanas para su aprobación y posterior promulgación.

En medio de sus actividades, la Presidenta Michelle Bachelet dio a conocer que el día lunes enviará un proyecto de ley que decretará feriado el próximo 2 de enero de 2017.
"El día lunes voy a enviar un proyecto de ley, como aquí están los parlamentarios espero que nos ayuden, para que el 2 de enero (sic) sea feriado y así haya un día más para el turismo, para el trabajo, para los ingresos, para todos en todo Chile", señaló al respecto a la mandataria, en la ceremonia de inauguración del puente Estero Tongoy.
Espera, además, que los parlamentarios puedan discutir el proyecto con celeridad, tomando en cuenta de que tienen dos semanas para su aprobación y posterior promulgación.
La iniciativa de la presidenta se suma a la moción presentada en noviembre del año 2012 por los diputados Germán Becker, Pedro Browne, René Manuel García, Gabriel Ascencio, Eduardo Cerda, Sergio Ojeda, Ricardo Rincón, Cristián Campos, Marcelo Schilling y Felipe Ward.

Esta fue aprobada por amplia mayoría en la Cámara de Diputados, con 61 votos a favor, 3 en contra y 5 abstenciones. Sin embargo, el proyecto quedó estancado en segundo trámite constitucional en el Senado. Incluso hace algunos días, Andrés Zaldívar señalaba que "existiría la posibilidad del envío de un proyecto de ley".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال