Recursos inmediatos comprometió Presidenta en Chiloé

"A todas las personas cuyas casas han sido dañadas se les va a entregar, como emergencia, un subsidio de arriendo", informó la Mandataria.
La Presidenta Michelle Bachelet visitó la tarde de este lunes la comuna de Quellón, Región de Los Lagos, para recorrer la zona afectada por el terremoto de 7,6 grados Richter, con epicentro en Melinka, Región de Aysén, y conversar con los afectados, a quienes les comprometió "recursos inmediatos que van a ser entregados a las familias".
La Mandataria informó que "afortunadamente, para la magnitud del terremoto, el daño en términos de vivienda ha sido relativamente pequeño, pero, por supuesto, para las personas afectadas, es todo para ellos. Entonces, lo primero hoy día, a todas las personas cuyas casas han sido dañadas se les va a entregar, como emergencia, un subsidio de arriendo".
Asimismo, detalló que "se va a evaluar entre el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Vivienda -en todas las partes donde nosotros estuvimos, para ver si es una zona segura para vivir- si lo que corresponde es construir un muro que pueda permitir que no haya deslizamientos de tierra desde el cerro, o si es necesario, más bien, trasladar a esas familias a otros lugares, donde no tengan el riesgo ni del mar ni del cerro".
La Presidenta destacó que "aquí hay recursos inmediatos que van a ser entregados a las familias, para que puedan arrendar un lugar o, en otros casos, eso depende de la familia, porque aquí puede haber subsidio de arriendo, o en el caso que tengan familiares que los puedan acoger en su casa, se entrega un recurso para que esa familia, que de repente 'se agranda', pueda tener cómo sustentar sus gastos".
Además, explicó que los problemas de conectividad entre Quellón y Castro comenzarían a resolverse este martes para que los vehículos "puedan transitar como corresponde y, por otro lado, como esta es una zona extraordinariamente turística, es importante que todo funcione bien".

Al concluir sus palabras, la Mandataria valoró "la actitud, la respuesta que los chilotes han tenido frente a esta emergencia, que han respondido organizadamente, coordinadamente. Y creo que, en parte, por eso también es que afortunadamente no hemos tenido pérdidas que lamentar, dentro de la información que hasta ahora disponemos".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال