Robles: "El objetivo número uno es clasificar al Mundial"


El entrenador de la Selección chilena sub 20, Héctor Robles, reconoció que les gustaría lograr el primer puesto

en el Sudamericano, pero la meta principal es acceder al certamen. Por otra parte, el conjunto nacional sumó su tercera baja por lesión.

La Selección chilena sub 20 ya comienza a contar las horas para su participación en el Campeonato Sudamericano de la categoría, que se jugará en Ecuador entre el 18 de enero y el 11 de febrero, y que entrega pasajes para el Mundial que se disputará en Corea del Sur.
Y en este sentido, el entrenador de la Rojita, Héctor Robles, se mostró ilusionado con que sus pupilos hagan un buen papel en el certamen, y se queden con cupo para la cita planetaria.
"El objetivo número uno es clasificar al Mundial y si es en el primer lugar, estos jugadores van a entregarlo todo. Tienen la jerarquía para poder hacerlo, pero se basa en lo que vamos generando. Por qué no pensar en grande y lograr este desafío", expresó el estratego en conversación con radio Cooperativa.
"Tengo mucha confianza en que hay muchos jugadores que el día de mañana serán el recambio. Algunos ahora son titulares en Primera División y cuando llegaron dijimos que queríamos jugadores que se rebelaran en sus equipos y pudieran sumar minutos", agregó.
Además, el adiestrador reconoció el buen nivel de varios jugadores que normalmente alternan con la titularidad en los diversos cuadros de Primera División.
"Me he llevado sorpresas muy positivas en jugadores que han crecido muchísimo, como Iván Morales, que ha tenido una explosión tremenda. Jeisson Vargas ha tenido entrenamientos fuertes y tiene un nivel tremendo, Francisco Sierralta y Gabriel Suazo elevan los entrenamientos", subrayó.
El conjunto nacional debutará el viernes 20 de enero ante Brasil, por la segunda fecha del grupo A, ya que en la primera queda libre.
OTRA BAJA
No obstante, Robles tendrá que lamentar una nueva baja en su escuadra, ya que el delantero Martín Arenas sufrió un desgarro de siete centímetros en los isquiotibiales del muslo izquierdo, por lo que se perderá el Sudamericano.
De esta manera, el actual valor del Villarreal se suma a las bajas por lesión de Brian Torrealba y Jimmy Martínez.

Así, la lista de jugadores disponibles se redujo a 29. Este viernes el estratego nacional revelará los 23 nombres que defenderán a Chile en el torneo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال