Sabores con encanto


"Tomarse una foto...¡pero con la persona equivocada!"

confiesan riendo María Eugenia Albrecht, Mabel Saldivia y Sandra Lizama sobre el "chascarro" que vivió una de ellas. Y es que las dueñas del Restaurant Sacho de Castro llevan casi treinta años atendiendo público que gusta de la gastronomía chilota. Por las puertas del local gastronómico han pasado artistas de renombre como Víctor Manuel y Ana Belén, la escritora Isabel Allende, los Presidentes Lagos y Frei, cineastas como Silvio Caiozzi y estrellas de fútbol como Elías Figueroa, entre muchos otros personajes.
Sacho es el nombre que recibe el ancla construida por los chilotes en base a madera, piedra y boque; nombre que la dueña original Isabel Vergara Gatica dio a su restaurante, el cual heredó a sus hijos, pero "como las tres habíamos trabajado por más de 20 años aquí, ellos quisieron que nosotras continuáramos y así fue que adquirimos la patente y el nombre en marzo de 2012", comentan sus actuales propietarias. Hoy trabajan además dos chefs, dos maestras de cocina, una ayudante de cocina y una auxiliar de aseo.
La carta mezcla sabores del mar y del bosque templado lluvioso; son platos que incluyen cancato de congrio, chupe de loco y de jaiba, pulmay (curanto en olla), carpacho de jaiba, pulpos "al pil-pil" (aceite de oliva, ajo y ají 'cacho de cabra'), erizos, cebiches de congrio, merluza o salmón; lomo y filetes de vacuno y cerdo; acompañados de tragos como murta sour y sour con miel de ulmo, y postres típicos como torta de merengue, postres de murta con membrillo o nalca, entre otros.
En 2013, con recursos propios y aportes provenientes de Sercotec y un Nodo de Emprendimiento de Corfo, remodelaron el local sumando el apoyo del reconocido arquitecto Edward Rojas. Actualmente, junto con atender de martes a domingo, disponen de mesón americano en fechas especiales. También atienden a instituciones, empresas y familias, realizando almuerzos, aniversarios, matrimonios, entre diversos eventos.
La calidad del servicio y el trato cordial hacia los visitantes han hecho que Restaurant Sacho ocupe un lugar destacado en diversas guías turísticas internacionales y sitios web especializados como TripAdvisor.com
¿Qué necesita una persona para emprender?
Ganas de salir adelante: las mujeres chilotas somos 'aperradas', emprendedoras, de alguna forma avanzamos y destacamos en lo que hacemos; y hay que hacer todo bien, no a medias, para que las cosas resulten; también saber aceptar las críticas porque ayudan a mejorar.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال