"Sabores del Campo" entregó premios a proyectos innovadores


Tres innovadores proyectores recibieron premiso en reciente concursos "Sabores del Campo" se trata de un proyecto de compost para producción limpia, mermeladas saludables y un horno fermentador para el ajo negro chilote.

Francisco Boyen, de la empresa de hortalizas Hidrohuerta Tango, de la Región Metropolitana, con un proyecto de té de compost para obtener una producción más limpia y sustentable, obtuvo el primer lugar en el concurso de innovación realizado por el Programa Sabores del Campo, una iniciativa conjunta del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y FoodTec Consultores.
Creada en 1998, Hidrohuerta Tango es pionera en la producción de hortalizas hidropónicas bajo estrictas normas de sanitización, tales como lechugas, berros y rúcula, además de hierbas como eneldo, estragón, laurel, menta, tomillo, melisa, salvia y matico, la mayoría de estos productos cultivados en invernaderos.
El segundo lugar fue compartido por María Cristina López, de Los Secretos de la Tía, de la Región del Maule, con un proyecto para elaborar mermeladas saludables sin azúcar ni gluten, y Patricio Varas, de Agrícola Meli Mei, de la Región de Los Lagos, con la implementación de un horno fermentador con tecnología nacional para la producción de ajo negro chilote.
El concurso, que recibió un total de 16 postulaciones de pequeñas empresas rurales, consistió en la presentación de una idea innovadora para el desarrollo de un nuevo producto o de un proceso que requiriera de inversiones productivas. El primer lugar obtuvo un incentivo de 1.250.000 pesos y los dos restantes, de 750.000 pesos.

El Programa Sabores del Campo trabaja actualmente con un centenar de productores agrícolas del rubro alimentos procesados del país y su objetivo es mejorar la gestión de sus emprendimientos, tanto en los aspectos de calidad e inocuidad como de comercialización.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال