valdebenito

valdebenito

sábado, 24 de diciembre de 2016

San Nicolás celebró su 125 aniversario y fiesta de navidad


Con un desfile protagonizado por escuelas y organizaciones sociales, además de un carnaval navideño,

los habitantes de la vecina comuna festejaron su cumpleaños número 125.
San Nicolás, no es solo la comuna de los niños, sino también, el lugar donde el "viejito pascuero", ocupa un lugar muy especial, ya sea en la plaza, como en el corazón de sus habitantes.
Por este motivo, la celebración de la navidad, cobra un valor especial en San Nicolás, la que se conmemora junto al aniversario comunal, ya que ambas fechas, se separan por solo un par de días.
Este año, a pesar de ser día hábil, gran cantidad de vecinos participó de la conmemoración del 125 aniversario comunal, participando del acto cívico que contó con números artísticos y a la hora de actuar, los primeros en salir a escena para deleitar a todos los presentes fueron los alumnos del Liceo Puente Ñuble, los que guiados por su profesora Paola Gutiérrez, interpretaron "La ronda de las estrellas" de Cecilia Echenique, además de un medley de música folclórica navideña.
A continuación, le siguió la presentación de estudiantes pertenecientes a la Escuela Sergio Martín Álamos, los que desplegaron todo su talento a través de una danza denominada "Fantasía Folclórica".
La ceremonia también tuvo espacio para homenajear a diecisiete docentes de la comuna, quienes durante el año escolar recibieron excelentes evaluaciones, siendo cariñosamente recibidos tanto por autoridades como vecinos presentes.
Mariela Carrasco Gaete fue una de las docentes galardonadas, quien no ocultó su felicidad por el logro alcanzado, señalando que "me siento agradecida y satisfecha por todo mi trabajo, ya que no es fácil ser evaluada porque resulta mucho trabajo".
Finalmente el Conjunto de Vientos de la Escuela Sergio Martín Álamos puso el broche de oro a la sección más formal de la jornada, dando paso al carnaval navideño.
FIESTA DE LA NAVIDAD
Pero sin lugar a dudas, lo más esperado de la jornada, es el carnaval navideño, donde niños y profesores, lucen disfraces alusivos a la festividad y con gran alegría pasan frente a las autoridades y público asistente, para luego, disfrutar de un gran show navideño con payasos, magos, música, baile, concursos y mucha entretención, todo encabezado por el mismísimo viejito pascuero, quien entrega regalos y mucho amor a los niños.
El último segmento de esta actividad estuvo a cargo de cerca de una treintena de organizaciones sociales, destacando juntas de vecinos, clubes de adultos mayores, Bomberos, organizaciones deportivas y de rodeo, quienes quisieron presentar sus respetos en este nuevo aniversario.

El momento más esperado de la mañana tuvo que ver completamente con los más pequeños, ya que desde lo lejos y montado sobre un carro de Bomberos, hizo su aparición el Viejo Pascuero, que hizo entrega de regalos a un total de 2.000 niños de San Nicolás, quienes no podían aguantar la ansiedad de tener el obsequio entre sus manos y se abalanzaron sobre él para obtener un afectuoso saludo.

No hay comentarios: