Sancarlinos en Seminario de Folclore en Temuco


Dos profesores sancarlinos participaron en el Primer Seminario de Folclore, realizado en Temuco y organizado por Consejo Internacional de Organizaciones

de Festivales de Folclore y Artes Tradicionales, a través de la representación que tiene en Chile.
Se trata de Héctor Caro Villa, profesor y gestor cultural y Yonatan Fuentealba Henríquez, docente y folclorista. Ambos participaron de la jornada que estuvo a cargo de los expositores Julio César Mariángel Toledo, director general del Ballet Folclórico de la Universidad Austral de Valdivia con el tema "El folclore como cultura y visión panorámica de nuestro país" Marcelo Alvarado Sepúlveda, director del Ballet Folclórico Municipal de Temuco que abordó el tema " Proyección y Aplicación Artística del Folclore" y Cristian Jaque Gebríe, integrante del Conjunto de Folclore Antumapu e integrante de la comisión técnica el CIOFF-Chile, expuso el tema " Liderazgo y Gestión Cultural".
Héctor Caro sobre la importancia del seminario, dijo a San Carlos Online: " Ante el gran vacío que existe, en el país, en relación con muchos aspectos de nuestro folclore, y la falta espacios formales para su estudio, aprendizajes y práctica regular y sistemática y consciente que la manifestación folclórica está presente en múltiples actividades de la vida social; se hace necesario instancias jornadas de estudio y perfeccionamiento para los docentes y directores que trabajan con grupos folclóricos musicales y coreográficos".
Los docentes sancarlinos destacaron la calidad de los temas expuestos y el bagaje técnico y pedagógico de los expositores, lo cual - dijeron- será un aliciente para el trabajo con profesores, alumnos y comunidad en torno a la validez del folclore como manifestación de identidad comunal y de cultura en general.

Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folclore y de Artes Tradicionales. El CI0FF® es una organización de carácter no lucrativo, que dirige su acción a la defensa de los intereses de la cultura popular y las tradiciones y que tiene relaciones formales de consulta con la UNESCO.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال