Se reduce cantidad de menores en "Fundación Mi casa"


Aún es incierta la continuidad del hogar para niños y jóvenes que fundación Mi Casa tiene en San Carlos,

ya que depende del convenio que puedan acordar para el año 2017 entre esta institución colaboradora y el Sename
Actualmente el equipo estaría trabajando para regresar a los menores con sus familias o derivarlos a otros centros, cercanos a su lugar de origen. Por estos días hay entre 12 y 15 internos, la cifra no es exacta dado que algunos de ellos están de pre-egreso o acercamiento familiar.
Por otro lado entre profesionales y trabajadores suma una veintena, las personas que laboran en el hogar de San Carlos.
La directora del establecimiento, Rosa Hermosilla se encuentra en Santiago, en la Fundación Mi Casa, según se informó desde la residencia local. La directora viajó para recabar información sobre la continuidad de este establecimiento local y se estima que el fin de semana se podría conocer detalles de los acuerdos alcanzados por Fundación Mi Casa, como entidad colaboradora y el Sename que entrega la subvención para el mantenimiento de una residencia de estas características.
Si bien Fundación Mi Casa ha señalado su interés en participar en el llamado del SENAME para un nuevo período anual, este se ha visto dificultado dado que el aporte del Semane sería inferior a los gastos que genera la mantención de un hogar de estas características.

Originalmente este fue un Hogar de menores donde ingresaban niños por diferentes fuentes y hoy es una residencia denominada "Horizontes" cuya clasificación es una Residencia con Programas de Protección Especializados con Intervención Residencial, donde los menores que allí ingresan lo hacen por disposición de los tribunales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال