Seis estudiantes vivirán pasantía en Nueva Zelanda


Serán cinco meses lejos de casa, un verano distinto para estos seis embajadores de la región que tendrán

la posibilidad de vivir cinco meses en el país oceánico, en un viaje que promete insertarlos en una cultura distinta, complementando su dominio del idioma inglés y elevando su conocimiento del emprendimiento y la innovación para impactar de esta forma en sus ciudades y establecimientos de origen.
Los seis becarios de esta nueva versión del Programa "Pingüinos sin Fronteras" de Corfo, fueron reconocidos por el Intendente regional en una actividad donde fueron acompañados de sus padres y representantes de sus colegios.
Sobre esta experiencia, la máxima autoridad regional destacó los elementos de los países que los participantes de este programa tienen la posibilidad de aprender. "Tanto en Canadá como Nueva Zelanda, hay capital social, hay confianza, elementos que hacen que la economía de esos respectivos países puedan permitir un desarrollo que estos chicos traen y los aplican en sus aprendizajes y en sus comunidades", sostuvo el Intendente Díaz.
A la vez, Díaz reveló el hecho de que en todos los grupos que le ha tocado despedir y recibir, ha evidenciado "una amplitud en su visión del mundo, entienden que Chile es un país importante, pero de un sector del mundo y que hay buenas prácticas que se pueden recoger de otros países para incorporarlas en el nuestro".
El grupo de becarios está integrado por Benjamín Silva, Liceo Bicentenario de San Nicolás, Provincia de Ñuble; Elena Hernández, Josefina Garrido, Maira Barra y Natalia Vejar, estudiantes del Liceo Bicentenario A-59 de Los Ángeles, y Constanza Melo del Colegio Juan Gregorio Las Heras de Concepción, quienes la última semana de enero emprenderán el viaje.
En total, ya son 43 estudiantes de la región que han participado del Programa Pingüinos sin Fronteras, para un total de 514 alumnos a nivel nacional. En esta versión, serán 55 los viajeros a Nueva Zelanda.
Impulso a la educación pública
El Seremi de Educación, Sergio Camus, destacó que en esta ocasión todos los seleccionados pertenezcan a establecimientos municipales, lo que da cuenta del trabajo de fortalecimiento a la educación pública que se viene realizando.
"Esto es parte de los esfuerzos que hemos hecho con el programa Abre Puertas por incentivar el manejo y uso del idioma inglés, promover el desarrollo y competencias de profesores del ramo (..) Esto es una tremenda oportunidad para estos jóvenes que podrán conocer un país desarrollado con características similares al nuestro", sostuvo Camus.
Cabe mencionar además que los establecimientos que participan en el programa han ido obteniendo mejores resultados en el Simce de Inglés y que los estudiantes pasan por un riguroso proceso de selección que incluye pruebas psicológicas y examen Toefl junior.

La pasantía comprende el pago íntegro de los servicios que se prestarán para el desarrollo del programa, incluyendo los costos de los traslados, la emisión de las visas de los estudiantes participantes y los demás gastos considerados, tales como pasajes, seguros, matrícula, colegiatura, mesadas, pagos a la familia receptora del estudiante en el lugar de destino, comidas y uniformes de colegio, entre otros.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال