Soluciones en energía limpia


"¿Cuántos de ustedes están dispuestos a no recibir su sueldo este fin de mes?" La pregunta hecha por Felipe Núñez Donoso (35) deja perplejo al auditorio en una de las charlas

de emprendimiento que el Ingeniero Civil Eléctrico en la Universidad de Concepción (UdeC) y Analista de Sistemas Informáticos, suele realizar ocasionalmente. Reconoce que tiene una personalidad introvertida pero aprendió a trabajar bajo presión y aceptar los desafíos.
"Cuando estaba estudiando dos carreras a la vez, me di cuenta que era capaz de realizar muchas cosas; en las empresas para las cuales presté servicios pude ejercer en mi área técnica y además negociar con los proveedores y clientes", dice el actual Gerente de Avangra (Avanza e Integra Sustentable) en Osorno, empresa que suministra soluciones en calefacción a pellets, iluminación LED y energía solar.
Nació en Concepción, vivió su infancia en Estados Unidos; de regreso, estudió la secundaria en Osorno. Participó como ingeniero en el Instituto de Investigación Tecnológica IIT-UdeC. Luego, junto a algunos compañeros de carrera, inició un negocio de instalación eléctrica para hogares residenciales. "Terminamos realizando proyectos para las mineras, recorrimos hasta Magallanes por ENAP. Recluté a los mejores alumnos y tuvimos la oportunidad de conocer empresas, aprender a licitar, exponer en reuniones y eso me dio la valentía para iniciar mi propio negocio. Ahora en Avangra trabajo con inversionistas".
En 2009, fue electo Vicepresidente de la Asociación Chilena de Energía Solar. Cuatro años más tarde, llegó a Osorno para gerenciar Avangra, una de las tres empresas reconocidas en su rubro. Entre los clientes suman municipalidades, hoteles y hogares residenciales, en ciudades como Los Ángeles, Chillán, Concepción y Osorno. Realizan un servicio de venta vía email, teléfono o mediante visita en terreno.
"Integramos y aplicamos ingeniería, nos diferenciamos por la seriedad técnica y la calidad de los equipos. El gran logro es habernos posicionado como una marca reconocida en el sur de Chile, proporcionando soluciones integrales y amigables con el mediocambiente", comenta. Agrega que, por ejemplo, la estufa a pellet entrega un alto poder calórico, genera mínimas emisiones contaminantes y permite un ahorro a largo plazo por su eficiencia.
¿Qué diferencia a un emprendedor?
Ningún financista está dispuesto a perder, un emprendedor sí. Y esa es también la diferencia con un empleado. Un emprendedor confía en sus capacidades y corre el riesgo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال