Tres colegios reciben fondos para iniciativas estudiantiles


El ministerio de Educación dio a conocer el listado de 149 liceos municipales seleccionados

a nivel nacional con los proyectos del Fondo de Iniciativas Estudiantiles (FIE) para el año 2016, de ellos, tres corresponden a San Carlos.
En el caso de la provincia de Ñuble, se trata de 18 establecimientos; Liceo Carlos Montané de Quirihue; Bicentenario y Técnico Puente Ñuble de San Nicolás; Liceos República de Italia, Martín Ruiz de Gamboa, Marta Colvin y Bicentenario Marta Brunet de Chillán; Liceos Violeta Parra, Diego Portales e Ignacio Carrera Pinto de San Carlos; Arturo Prat de Ninhue; Liceo Manuel Bulnes de Bulnes, Domingo Ortíz de Rozas de Coelemu, Manuel Jesús Ortíz de San Ignacio, José Manuel Pinto de Pinto; Liceos San Gregorio y Tiuquilemu de Ñiquén y Pacheco Altamirano de Chillán Viejo.
El jefe provincial de Educación de Ñuble, Hernán Alvarez, señaló que cada proyecto financia hasta un millón de pesos y que en su elaboración, los centros de estudiantes contaron con el apoyo del Deproe.
"Este Fondo se inició el 2015 y en esa primera etapa ya tuvimos 19 proyectos de Ñuble favorecidos de un total de 50 de la región. En el marco de la Reforma Educacional, nuestro objetivo es avanzar hacia una educación inclusiva y de calidad que promueva el desarrollo de competencias integrales en los estudiantes de enseñanza media, por lo que a través de este concurso les estamos entregando nuevas herramientas a los centros de estudiantes", señaló.
Las iniciativas deben considerar en su implementación el desarrollo de una actividad específica que sea socializada con los diversos actores de la comunidad educativa. En ese contexto, los proyectos de Ñuble contemplan actividades artísticas, deportivas, radios escolares, formación ciudadana y cuidado del medioambiente.

En la ley 20.911, se señala que el objetivo principal de este programa es "fomentar la participación de los estudiantes en temas de interés público".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال