Valle del Itata presenta oferta turística en Concepción


Productores y emprendedores de la zona se presentan durante 16 y 17 de diciembre en el Mall del Trébol

Los mejores vinos, productos y toda la oferta turística del Valle del Itata son parte de la exhibición que durante los días 16 y 17 de diciembre mostrará las alternativas que la zona ofrece al público penquista de cara a las festividades y el inicio de la temporada de verano.
Una actividad que contempla expositores de las nueve comunas que conforman el Valle y que pretende entregar una nueva alternativa de productos de cara a las festividades de fin de año y el inicio de la temporada de verano.
Para la Directora Regional de Sernatur, Paola Núñez "esta es una oportunidad única para que los productores y emprendedores del Valle del Itata den a conocer la gran oferta de productos y servicios que se pueden encontrar en el lugar. Una zona con historia, con un gran capital humano y donde hoy sus integrantes comienzan a desarrollar nuevas oportunidades económicas para sus familias, a través de las potencialidades que representa la revalorización de su patrimonio cultural"
Esta actividad además fue el inicio oficial del programa "Difusión y Fortalecimiento del Turismo Histórico - Cultural Valle del Itata", ejecutado por Sernatur en el marco del Programa Zona de Rezago y que integra una serie de acciones por posicionar y desarrollar el turismo en esta zona de Ñuble.
Respecto al inicio de esta iniciativa, el coordinador regional del programa, Sergio Valdés, declaró que "esta actividad de promoción se enmarca dentro del programa que a grandes rasgos pretende lograr que estos empresarios aprendan comercializar, puedan registrarse, formalizarse y, en definitiva, generar acciones para fortalecer a este valle completo como un gran destino turístico y así trazar un camino de trabajo futuro".

Desde otra perspectiva, el seremi de Economía, Iván Valenzuela, valoró el espacio de promoción que ambas instituciones brindaron a los productores de la zona, principalmente porque "estar presentes en el mayor centro comercial del Gran Concepción es además una oportunidad para los habitantes y consumidores de la zona quienes podrán conocer y acercarse al territorio a través de esta innumerable cantidad de productos. Invitamos a las personas a venir, disfrutar y regalar productos locales llenos de identidad en estas festividades".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال