van Rysselberghe es la nueva presidenta de la UDI


La senadora se impuso al diputado Jaime Bellolio en los comicios celebrados este domingo.

Van Rysselberghe obtuvo un 62,4 por ciento de los votos frente a un 37,6 por ciento del parlamentario.

Los comicios se realizaron con voto electrónico y, por primera vez, bajo el sistema "un militante un voto".
El timonel de la Unión Demócrata Independiente, Hernán Larraín, dio a conocer este domingo que la senadora Jacqueline van Rysselberghe fue la triunfadora de las elecciones internas para definir a la nueva directiva.
La exintendenta de la Región del Biobío se impuso con 62,4 por ciento de los votos (4.245) frente a un 37,6 por ciento (2.560) de su contrincante, el diputado Jaime Bellolio.
"Han votado 6.828 personas y ha resultado ganadora la lista de la senadora Jacqueline van Rysselberghe", confirmó Larraín, anuncio que fue recibido entre aplausos y vítores en la sede gremialista.
Todos los militantes del partido podían participar en estos comicios que se realizaron de forma presencial, pero con voto electrónico y, por primera vez, bajo el sistema "un militante un voto".
Sin embargo, las elecciones estuvieron marcadas por un retraso de una hora y media en el inicio de los comicios y por problemas con el voto electrónico, por lo que se extendió el plazo de votación.

Pese a que se esperaba que -del universo de 72 mil personas- sufragaran cerca de 7.500, finalmente votaron 6.828 personas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال