Vehículos robados estaban ocultos en parcela al norte de San Carlos


Cuatro vehículos avaluados en más de 120 millones de pesos fueron recuperados luego de un allanamiento en una parcela del sector La Gloria, al norte de esta ciudad.

Luego que un agricultor denunciara el robo de un tractor Jhon Deere, la PDI efectuó una serie de diligencias y logró establecer que, al interior de una parcela se encontraba el tractor y otros tres vehículos en manos de un sujeto que registra antecedentes tendentes policiales por falsificación, robo de vehículo motorizado y receptación.
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Provincia de Ñuble, tras efectuar diversas indagatorias respecto a la sustracción de un tractor marca John Deere desde un predio particular en Bulnes, lograron la detención de un sujeto mayor de edad por receptación flagrante.
En conocimiento del hecho denunciado por la víctima, un empresario agrícola, funcionarios policiales establecieron que al interior de una parcela ubicada en sector La Gloria, Ñiquén, al norte de esta ciudad se encontraría la maquinaria pesada. Los antecedentes recabados en el caso fueron informados al fiscal de turno, quien tramitó la respectiva orden de entrada y registro al domicilio, siendo otorgada por el juez de garantía.
En el allanamiento a la propiedad, no solo se logró ubicar el tractor, sino además otros 3 vehículos motorizados, entre ellos un camión y una camioneta, que mantenían encargo policial por robo, especies avaluadas en $120 millones.
El imputado se dedicaba a adquirir los móviles de alto valor comercial desde distintas ciudades del país para posteriormente reducirlos o clonarlos en el mercado informal.
El antisocial de iniciales J.L.B.C., de 58 años, que registra antecedentes policiales por falsificación año 1992, por robo de vehículo motorizado 2003 y receptación año 2009 y 2010, respectivamente, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Bulnes para su control y formalización.
El jefe de la Biro Chillán Comisario Jorge Aguillón indicó que " a través de un trabajo de análisis, logramos detectar la ruta que realizaron los autores de hecho, estableciendo que el tractor fue cargado en un camión en una estación de servicio de la Ruta 5 Sur para luego ser trasladado hasta la parcela donde se encontraba oculto junto a otros 3 móviles a espera de ser comercializados o clonados", sentenció.

Los antecedentes del procedimiento policial fueron entregados al Ministerio Público, quien dispuso que las especies fueran devueltas a sus propietarios.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال