Villa Baviera se ganó el repudio con fiesta en día de DD.HH


Se trata del excentro de detención, tortura y exterminio, antes conocido como Colonia Dignidad, que ha creado una

empresa que se dedica al turismo y donde funciona desde hace años un restauran.
Familiares de Detenidos Desaparecidos y ejecutados de la Región del Maule rechazaron que este fin de semana, se realizara una fiesta comercial masiva, en el lugar donde se torturó y fusiló a prisioneros durante la dictadura Militar. Asimismo, alertaron de un atentado a balazos del memorial que recuerda a una veintena de fusilados.
Se trata de la Colonia Dignidad, excentro de detención, tortura y exterminio, hoy llamado Villa Baviera, que ha creado una empresa que se dedica al turismo y donde funciona desde hace años un restaurante.
Los familiares de detenidos desaparecidos vieron indignados la realización de la semana Alemana (Deutsche Woche) al estilo Oktoberfest, con patios de comida, vino y cervezas, que se realizó en el lugar que en el pasado se dieron torturas y que coincidió con la celebración del día internacional de los Derechos Humanos.
La ex-Colonia Dignidad fue declarado Monumento Histórico por el Consejo de Monumentos Nacionales por estar acreditado que funcionó como un centro de detención y tortura durante la dictadura cívico-militar.
Los familiares denunciaron, mediante una declaración pública, que "la Colonia Dignidad ha elegido, nada más ni nada menos, que el día que conmemora en todo el mundo la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Acción de las Naciones Unidas que en 1948, que nace como consecuencia de los horrores cometidos por la Alemania Nazi con su política de exterminio", indica el comunicado.
En este sentido, responsabilizaron de esto a los actuales líderes del enclave. "Es un gran dolor para nosotros comprobar cómo la indolencia y el doble estándar de la gerente del turismo, Anna Schnellenkamp (...) en febrero se comprometió a suspender la fiesta de la cerveza, en la Colonia Dignidad, y hoy arremete con una fiesta más grande y masiva, justamente cuando la misma institución realiza un seminario en Chile con la temática de los crímenes cometidos en ese enclave", sostiene el reclamo.
Por último alertaron que el ambiente es contrario al respeto a los derechos humanos y que se ve agravado también por el atentado a balazos sufrido por el memorial que instalaron los propios familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados, a un costado del puente sobre el río Perquilauquén, en el sector San Manuel.
El hecho fue informado por Winfried Hempel, abogado de un centenar de excolonos, que sufrieron abusos de todo tipo por la agrupación alemana. Según la versión, el monolito y una señalética de tránsito, recibieron disparos durante la madrugada.

Concluye la declaración que "todo lo anterior permite concluir que se ha creado un ambiente hostil hacia el proceso de justicia, verdad y memoria, y hacia los propios familiares que no hemos cesado en 40 años de hacer valer el respeto por los derechos humanos".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال