500 hectáreas consumidas por el fuego entre San Carlos y San Nicolás

En el secano interior de San Carlos no se han podido apagar focos en el sector el "Cajón de la Maravilla"

donde trabajan brigadas de Conaf y voluntarios, donde hasta este domingo persistían focos de fuego.
Allí sucumbieron al fuego grandes bosques de pino y eucaliptus en un incendio que comenzó en el lado sur, en la comuna de San Nicolás. En la zona del Cajón de la Maravilla el campo del agricultor Raúl Elgueta, de aproximadamente 300 hectáreas, se quemaron dos galpones en donde guarecía sus animales y su forraje, además de la antigua cas patronal y solo alcanzó a sacar su ganado, unas 70 cabezas las que trasladó al corral de un vecino.
En el mismo sector, el agricultor Manuel Arias sufrió la pérdida de un Galpón donde guardaba forraje, aun cuando también alcanzó a sacar sus animales y, otro vecino del lugar, Luis Bravo por la parte Sur se le había quemado una parte de un bosque.
Se accede a El Cajón de La Maravilla desde San Carlos por camino a Torrecillas km 24, en escuela de Chicalindo hay un camino interior hacia el sur poniente. Es una zona que es limítrofe con San Nicolás donde habría unas 500 hectáreas de ambas comunas, consumidas por el fuego, según dijo en el lugar el vecino César Ortiz.
En este incendio han trabajo brigadas de CONAF, Bomberos y gran calidad de voluntarios que han ayudado a combatir el fuego que, hasta la jornada de este domingo continuaba amenazando una considerable extensión.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال