Alcalde denuncia que Bulnes vive crisis económica


Jorge Hidalgo Oñate, alcalde de Bulnes publicó su primer informe de transparencia a un mes de asumir como máxima autoridad comunal.

En su página web comentó que "La política de puertas abiertas y la transparencia en la información, serán uno de los pilares más importantes en mi administración comunal, pues soy un convencido de que la gente debe estar informada de todo lo que atañe a las acciones para reactivar la alicaída comuna de Bulnes".
Increíblemente -dice el edil- el municipio se encuentra en un déficit multimillonario, que en educación llega a los $2.500.000.000 (dos mil quinientos millones de pesos), y en municipalidad relacionado a salud y cementerio el déficit llega a $1.000.0000.0000 (Mil millones de pesos).
Además mencionó que su equipo municipal tiene un arduo trabajo para lograr reactivar el municipio y devolver a Bulnes la decencia, la transparencia y la operacionalidad racional de los recursos.
Tras informar sobre el déficit, el alcalde anunció que se trabaja en detectar a los responsables de las acciones que provocaron este grave problema financiero, y declaro que "las acciones traen consecuencias, y esta vez esas responsabilidades se cobrarán de la manera que la Ley y el decoro social lo indique" dando a conocer que los responsables de la crisis económica y actos de corrupción serán llevados a tribunales.

Finalmente en este informe se dio a conocer el estado del Bus que adquirió la administración del exalcalde Ernesto Sánchez, que tal como dice el escrito sería el claro ejemplo de corrupción que se vivió en los últimos años en Bulnes, ya que esta adquisición de $158.000.000 no cumple con ninguna de las especificaciones técnicas del contrato.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال