valdebenito

valdebenito

martes, 3 de enero de 2017

Alerta Temprana para la región por incendios forestales

De acuerdo con información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), controlado se encuentra

el incendio forestal denominado "Rucapequen", que consume una superficie de 35 hectáreas de pastizal, matorral y plantación de eucalipto en la comuna de Chillán Viejo. Cabe señalar que al momento del presente informe el incendio no presenta peligro de propagación, por lo cual se ha superado el riesgo hacia los sectores habitados.
Por otro lado, de acuerdo a la información entregada por La Dirección Meteorológica de Chile mediante su pronóstico público y su pronóstico meteorológico para la propagación de incendios forestales, se prevé para los próximos días en la Región del Biobío temperaturas máximas de 36°C en el sector de valle, con ráfagas de viento entre 25 y 35 km/h.
Producto de lo anterior, la Intendencia de la Región del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Roja para la comuna de Chillán Viejo por incendio forestal y la Alerta Amarilla para la provincia de Ñuble por incendios forestales, las cuales se encontraban vigentes desde el día de ayer lunes, y declara Alerta Temprana Preventiva Regional por incendios forestales, vigente a contar de este lunes y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

No hay comentarios: