valdebenito

valdebenito

viernes, 13 de enero de 2017

Arauco difundió oferta turística en Concepción


En la Plaza de los Tribunales de Concepción, y con un alto flujo de peatones y veraneantes, emprendedores de las siete comunas de la Provincia de Arauco participaron en la Feria de Atractivo de Turismo,

que buscó visibilizar los nuevos atractivos de dicha zona en el ámbito de la artesanía, gastronomía y deportes extremos, entre otros.
La feria, contó con la participación de diversos operadores turísticos y exponentes relacionados al rubro, quienes transmitieron sus experiencias a los visitantes presentes en el lugar y fue organizada por la Gobernación Provincial de Arauco y el apoyo de la Fundación AcercaRedes y Emprediem.
Se trata de 35 emprendedores, provenientes de Cañete, Contulmo, Los Álamos, Arauco, Curanilahue, Lebu y Tirúa, incluyendo a Isla Mocha, que participaron durante 10 meses en el Programa "Arauco Activa" financiado por el Gobierno Regional a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC), a cargo del Comité Corfo de Desarrollo Productivo Biobío.
De esta última entidad, su director ejecutivo, Juan Mardones, explicó que "esto es parte del resultado de un trabajo de un año, a través de una propuesta que potencia el turismo y que se ve resaltado, aún más, con el programa de Turismo Histórico Cultural para la provincia de Arauco. Es decir, generamos condiciones que favorezcan el emprendimiento de mediano y largo plazo, mediante la promoción de sus bellezas naturales, su gastronomía y también de su historia".
"Adicionalmente – enfatizó - creemos que, asociado a este desarrollo económico, se incentiva la confianza entre los emprendedores para alcanzar un trabajo colaborativo porque, de lo contrario, no conseguiremos propósito alguno. Por tanto, estos esfuerzos buscan resaltar las bondades turísticas, en todos sus ámbitos, y articular a los distintos actores puedan influir en el crecimiento económico de la provincia", concluyó el director ejecutivo del Comité Corfo de Desarrollo Productivo Biobío.
Por su parte, Pamela Castillo, directora regional de AcercaRedes", dijo que "los resultados del programa Arauco Activa nos motiva a seguir trabajando con personas o grupos que, más allá de buscar una oportunidad de negocio, pretenden generar un impacto social real en sus comunidades a través del trabajo en equipo, donde el turismo se transforma en un eje primordial para el desarrollo", explicó.
Cabe mencionar que "Arauco activa" contó también con la participación de profesionales de Sernatur Biobío y de CorpArauco, y contempló dos ciclos de trabajo. El primero consideró la identificación de los clientes, armar modelos de negocio además de detectar y potenciar su propuesta de valor.

Posteriormente, se abordó el empaquetamiento comercial de los emprendimientos, desarrollando talleres de sustentabilidad y el diseño de experiencia, finalizando con dos videos promocionales de la zona y portafolios comerciales de los mismos emprendedores.

No hay comentarios: