Arquitecto demanda al municipio por acoso laboral


Un nuevo juicio por vulneración de derechos en contra del municipio se suma a su agenda judicial.

Esta vez se trata del arquitecto Martín Cid quien acumula la cantidad de 13 sumarios en su contra.
Cid ha dicho que su demanda es por el permanente acoso del cual es objeto por parte del alcalde, Hugo Gebrie, y que al ver vulnerados sus derechos como funcionario y persona y tras una prolongada licencia médica, decidió recurrir a los tribunales siguiendo el mismo camino que otros trabajadores de la casa consistorial han tomado en el último tiempo.
La causa laboral "Cid con Municipalidad" RIT T-15-2016 del Juzgado de letras del Trabajo de esta ciudad, continúa este miércoles 11 con la declaración de testigos, peritos y el testimonio del demandante, profesional que acumula 13 sumarios, uno cerrado y de los otro 12 se desconoce su vigencia o término. En esta demanda se deberá establecer la vulneración de derechos, acoso laboral, integridad psíquica y daño moral que ha denunciado el profesional.
Martín Cid  fue contratado por el municipio local el año 1989 para prestar servicios como arquitecto para la Dirección de Obras Municipales de la Municipalidad de San Carlos. El año 1990, por concurso público pasó a ocupar el cargo de Director de Obras, grado 7, y posteriormente el año 1996 fue promovido a un cargo de su competencia como arquitecto, de mayor grado en el escalafón profesional, grado 6 de la planta profesional y actualmente ocupa el cargo de jefe del departamento de arquitectura de la Dirección de Obras Municipales de San Carlos.
Desde el municipio no se ha entregado una versión oficial de este caso y solo se ha hecho referencia a los sumarios que existen en contra del citado arquitecto.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال