Asociación de Agricultores pide recursos para feria AgroExpo


El municipio evalúa la factibilidad de acceder a la petición de la asociación de agricultores de San Carlos de 10 millones de pesos,

para la realización de una nueva versión de AgroExpo.
Así se conoció en el último concejo municipal de este miércoles en donde si bien se reconoció la prolongada existencia de esta feria, se cuestiona el hecho de que la organización no da cuenta de los recursos que obtiene cada año por el arriendo de espacios dentro del sitio donde se realiza la feria, ingresos por publicidad y por el pago entradas que cobra al público, entre otros.
La organización en su solicitud ofrece a la municipalidad espacio dentro del sitio que se arrienda para efectuar la feria, y acceso gratuito a niños y adultos mayores solo los días jueves y viernes y una credencial para los concejales durante los 4 días.
Cada año el municipio debe aportar 10 millones de pesos más otros requerimientos que la alcaldía resuelve, pero sin que la comunidad tenga injerencia en la organización y menos en su administración, agregando el hecho de que la muestra como tal ha ido decayendo notoriamente, se dijo.

Si bien esta feria era de cuatro días, de jueves a domingo, en los últimos años funciona con una asistencia masiva solo los días sábado y domingo.
Dado que la municipalidad en el último tiempo ha restringido y ordenado sus aportes a la comunidad, los ediles plantearon revisar esta solicitud que hace la Asociación de agricultores y la Corporación privada de Desarrollo de San Carlos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال