Beneficiarán a empresas de la Zona de Rezago Valle del Itata


Por un mes estarán abiertas las postulaciones al programa "Valle del Itata, Zona de Rezago productivo", instrumento financiado con recursos

del Gobierno Regional y ejecutado por Sercotec, que busca mejorar la competitividad de las micro y pequeñas empresas de las nueve comunas que conforman la Zona de Rezago del Valle del Itata, en la Provincia de Ñuble.
Se apoyará con asistencia técnica, fortalecimiento de su gestión empresarial y la transferencia de recursos para inversiones. El presupuesto de este programa del FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional) considera $500 millones para beneficiar a lo menos, a 68 empresas con iniciación de actividades en primera categoría
Los requisitos que deben cumplir las micro y pequeñas empresas para postular son: tener inicio de actividades en primera categoría, tener patente comercial al día afectas ante el SII con una antigüedad igual o superior a 12 meses, deben tener domicilio comercial o productivo en las nueve comunas donde se ejecutará el programa (Cobquecura, Coelemu, Ninhue, Portezuelo, Quillón, Quirihue, Ránquil, San Nicolás y Trehuaco), además de tener ventas mínimo de 100 UF y menores a 25.000 UF al año.
Erick Fernández, propietario Restorán y Cabañas El Puerto de Buchupureo, Cobquecura, indicó que "es importantísimo, porque es la oportunidad que tenemos los empresarios de hacer crecer nuestros negocios con calidad, porque cuando nosotros compramos con nuestros recursos tenemos que comprar lo más económico y estos proyectos permiten que las cosas sean de calidad y se transforman en una utilidad, mejorando la competitividad y la productividad".
El programa entrega un subsidio de hasta $6.000.000, de los cuales un máximo de $4.500.000 pueden destinarse a inversiones como activo fijo, habilitación de infraestructura y capital de trabajo; y hasta $1.500.000 para acciones de gestión empresarial, como asistencia técnica, capacitación y marketing. El empresario debe cofinanciar el 30% del valor del proyecto.
Daniel Cuevas, director regional de Sercotec, invitó a los interesados a informarse a través de la oficina provincial en Chillán y consultando en los respectivos municipios. "Hemos solicitado apoyo a los fomentos productivos a las municipalidades que están en el territorio para que puedan ayudarnos a difundir y a socializar estos programas, de tal manera que el máximo de empresarios puedan postular a este instrumento", comentó

Para postular debe estar registrado como usuario en www.sercotec.cl, descargar y leer las bases en el banner Región del Bío Bío-Especiales. Durante los próximos días se realizarán talleres informativos en las distintas comunas del Valle Itata, a través de las oficinas municipales de desarrollo económico. También está disponible la atención del Punto Mipe Provincial, ubicado en Yerbas Buenas 753 o al teléfono 42 2221930.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال