valdebenito

valdebenito

jueves, 19 de enero de 2017

Cámara instala registro de puntualidad a diputados

La medida fue tomada luego que este martes no se pudiera iniciar la sesión por falta de quórum a las 10.30 horas, a la que solo asistieron 36 de los 118 diputados.

Solo 36 diputados asistieron a sesión de la Cámara
"La mesa ha tomado la decisión de llevar un registro de la puntualidad de ingreso de los parlamentarios", anunció esta mañana el presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, ante la consulta de sus pareso
La medida fue adoptada por la mesa de la corporación luego que ayer no se pudiera iniciar la sesión de las 10.30 horas por falta de quórum, a la que sólo asistieron 36 de los 118 diputados habilitados para sesionar. El quórum mínimo para iniciar las sesiones es de 38 parlamentarios, ya que hay dos desaforados.
Debido a esto, Andrade agregó este miércoles que "cada vez que el parlamentario con su dedo señale su asistencia, va aquedar registrado también el horario y ese será un registro público".
El parlamentario agregó que "lo hemos hecho en uso de las facultades y lo hemos informado en el comité de régimen interno y en el curso del día haremos llegar el informativo correspondiente. Junto con la asistencia, se registrará el horario de ingreso a la sesión y será de conocimiento público".

En tanto, el martes  tras las inasistencias, 62 diputados que no justificaron su retraso tendrán que pagar una multa de $90 mil.

No hay comentarios: