valdebenito

valdebenito

lunes, 30 de enero de 2017

Campesinos solidarizan con campesinos

Desde varias regiones del país han llegado noticias auspiciosas, que dicen relación con la solidaridad y la capacidad

de ponerse en el lugar de las personas que han perdido todo o casi todo en las emergencias que afectan a numerosas comunas y localidades en distintos puntos del territorio.
INDAP se encuentra trabajando en terreno, catastrando daños y requerimientos de las familias campesinas: tanto en Atacama, donde se han producido aluviones por lluvias de temporada, como respecto de los incendios en zonas rurales de al menos 8 regiones, siendo las más críticas las de O'Higgins, Maule y Biobío.
La solidaridad ha estado presente en Palmilla, donde la alcaldesa Gloria Paredes movilizó una acción entre agricultores de su comuna, logrando reunir varios camiones con fardos para llevar alimentación a la masa ganadera afectada por los incendios en esa zona. Y en la región de los Ríos, agricultores reunieron y donaron a INDAP 7 mil fardos para hacer llegar a los campesinos de la zona central afectada por los siniestros, los cuales se comenzarán a distribuir a partir del lunes próximo.
En otras regiones ya se están replicando acciones similares, ante lo cual INDAP ha puesto a disposición la logística para facilitar que estas ayudas de campesinos a campesinos se multipliquen y contribuyan a aliviar la angustia que tantos y tantas sufren en estos momentos.

No hay comentarios: