Chile Sub 20 perdió ante Paraguay y se complicó en el Sudamericano

El combinado que dirige Héctor Roble sufrió su primera derrota en el certamen ecuatoriano y tendrá que jugarse la vida en la última fecha ante Colombia. Eso sí, también dependerá de otros resultados.



Se complicó el panorama para la Selección chilena Sub 20 en el Sudamericano de Ecuador. Después de sumar dos empates, los pupilos de Héctor Roble sufrieron su primera derrota tras caer 2-1 frente a Paraguay, en la penúltima fecha del Grupo A.
Los primeros 45 minutos del partido fueron bastante ingratos para la Roja, pues comenzaron de buena manera, generando las mejores ocasiones de gol de la mano de Jeisson Vargas e Iván Morales.
Sin embargo, los guaraníes golpearon en la única llegada de peligro que tuvieron, abriendo el marcador. A los 33', Pedro Báez aprovechó una desconcentración en la zaga para batir al golero Gonzalo Collao con un zapatazo al segundo palo.
Ya en el complemento, el panorama cambió radicalmente para Chile. El gol en contra los golpeó demasiado, viéndose totalmente desdibujados. De hecho, salir de campo propio fue una tarea titánica y los paraguayos estuvieron más cerca de aumentar la cuenta.
Eso hasta el 81', cuando Ignacio Jara se avivó en área rival para poner la paridad mediante un golpe de testa a boca de jarro. No obstante, aquello pasó a ser una anécdota, porque en los minutos finales la Roja se durmió y lo pagó caro: a los 90 minutos Christian Paredes volvió a desequilibrar, sentenciando la primera caída del combinado nacional en el certamen ecuatorianas.

Con esto, La Roja Sub 20 se quedó con sus dos puntos, posicionándose en la cuarta posición de su zona, después de Brasil (7), Ecuador (4) y Paraguay (4), por lo que tendrá que esperar algunos resultados y jugarse la vida el jueves en la última fecha ante Colombia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال