Chofer que arrasó con garita fue formalizado por cuasidelito


La audiencia de control de detención se llevó a efecto este jueves y en ella la fiscal luego un breve resumen de los hechos, pidió

la formalización del conductor por cuasidelito con resultado de muertes.
Una madre y su hija fallecieron este miércoles alrededor de las 19,15 horas en la ruta 5, 9 kilómetros al norte de San Carlos, tras chocar un camión contra garita donde se encontraban madre e hija,u quienes murieron en forma instantánea. 
Durante el transcurso de la audiencia de control de detención del conductor del camión, distribuidor de aceites, Javier Sepúlveda Acuña, de 40 años, la fiscal Claudia Zárate Rojas señaló que inicialmente el accidente se atribuye a un descuido del conductor, al parecer motivado por cansancio o fatiga, el que no habría estado atento a las condiciones del tránsito al momento de ocurrir el fatal accidente, lo que deberá ser confirmado o descartado durante la investigación.
El conductor del camión que casó la tragedia, Javier Sepúlveda Acuña, domiciliado en Chillán Viejo, fue formalizado por cuasidelito con resultado de muertes quedando con las medidas cautelares de firma quincena y la prohibición de salir del pais, a fin de asegurar su comparecencia ante el tribunal mientras dure la investigación, que inicialmente quedó fijado en 90 días.
El abogado defensor, Gumercindo Quezada, a la salida del tribunal solo expresó: "Yo le voy a dar una explicación. El accidente fue ayer (miércoles). Estamos en una etapa de investigación, de tal manera, qué podemos aportar ...y ustedes escucharon la audiencia.
Estamos en este minuto asumiendo la defensa de tal manera que vamos recién a conocer los hechos una vez que pidamos la carpeta investigativa.
No es mala educación ni evadir, pero entiéndame qué le puedo decir"
Por su parte la Fiscal Claudia Zárate Rojas Fiscal adjunto (S) de fiscalía local. "En el dia de ayer (miércoles) ocurrió un accidente en el cual el imputado conducía un camión. Hay una causa probable pero preliminar, ya que aún no tenemos el informe pericial respectivo en atención a que trabajó en el sitio del suceso la SIAT, quienes deberán entregar posteriormente el informe pericial.

La causa probable sería por mera imprudencia y por lo cual se le ha formalizado por cuasidelito. El (chofer) pierde el control del móvil, no hay alcoholemia, por lo tanto este es un cuasidelito, ya que al perder el control del móvil este se desplaza hacia la derecha de la ruta 5 sur y atropella a dos personas que estaban en el lugar (garita), una de ella una mujer de 33 años junto a una menor de un año de edad, quienes fallecen en el lugar".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال