valdebenito

valdebenito

miércoles, 4 de enero de 2017

Comenzó a operar sitio de inspección fitosanitaria de Cabrero

Este sitio será el séptimo en su tipo en Chile con la tarea de inspeccionar la fruta fresca con destino al mercado de EEUU.

Mientras que desde ASOEX prevén que esta temporada se inspeccionarán entre 4,8 o 5 millones de cajas de frutas, las que provendrán, principalmente desde la Región del Maule al sur del país
En el marco de un proyecto público-privado que significó la inversión de 2.8 millones de pesos por parte del Gobierno Regional del Bio Bio, y un período de construcción de casi dos años, el nuevo sitio de inspección fitosanitaria de Cabrero comenzó sus operaciones hoy martes con el agendamiento de fechas para las inspecciones, que partirán este miércoles 04 de enero.
El funcionamiento comenzó tras un período de marcha blanca que se llevó a cabo la semana pasada, con el fin de verificar el correcto funcionamiento y operación de los equipos de trabajo del SAG, ASOEX y USDA-APHIS.
Según precisó Miguel Canala-Echeverría, Gerente General de ASOEX: "Con este nuevo sitio de inspección sumarán siete las instalaciones que permiten revisar la fruta chilena en origen con destino al mercado de Estados Unidos. Para asegurar que todo funcione adecuadamente, realizamos un período de marcha blanca, mediante el cual evaluamos y se realizaron los ajustes necesarios para comenzar las operaciones el 03 de enero, con el inicio de las primeras inspecciones a partir del 04 de enero de 2017".
Canala-Echeverría, agregó que para esta temporada se esperan inspeccionar entre 4,8 o 5 millones de cajas de frutas, las que provendrán principalmente de plantas procesadoras desde la Región del Maule al sur del país.
El Sitio de Inspección Fitosanitaria de Cabrero, se enmarca en un Convenio Tripartito de colaboración entre el SAG/USDA-APHIS/ASOEX: siendo una iniciativa que se concreta gracias al acuerdo público – privado gestionado a través del Gobierno Regional, el Servicio Agrícola y Ganadero, y la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG, ASOEX.

El sitio permitirá agilizar la inspección de los productos hortofrutícolas de la Macrozona Centro-Sur (regiones del Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos) destinados al mercado de los Estados Unidos de América, evitando de esta forma una nueva revisión en el mercado de destino, con el consecuente ahorro de costos para los productores y exportadores, potenciando, además, el sistema logístico portuario de la zona.

No hay comentarios: